España | Comunidad de Madrid

VOX sale reforzado de su Asamblea, cambia sus estatutos y estrena nueva sede

abascal asamblea vox

VOX ha celebrado este sábado su Asamblea General para aprobar sus cuentas, tal y como se establece en sus estatutos. Las cuentas, tras ser auditadas, han contado con el respaldo del 97,90% de los votos.

Durante la Asamblea, también se ha aprobado un Código Ético, con el 97,05% de los votos, la modificación de varios apartados de los Estatutos de VOX para adaptarlos al crecimiento de la formación que en el último año ha pasado de 3.500 afiliados a más de 36.000, con el apoyo del 93,35% de los votos, el Reglamento Interno del Procedimiento de Actuación del Comité de Garantías de VOX (RIPAG), con un respaldo del 96,0% de los votos, y por último el Reglamento Interno de Procedimientos Electorales (RIPE), que ha contado con el apoyo del 95,69% de los votos emitidos.

Durante la Asamblea General han participado el tesorero de VOX, Andrés Porta; el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández; el secretario general, Javier Ortega; y el presidente, Santiago Abascal.

Ortega ha explicado el crecimiento que ha tenido el partido en estos años y ha anunciado el cambio de sede de la formación que se ha trasladado a la calle Nicasio Gallego, 9, de Madrid. Para explicar el crecimiento ha recordado que "no estamos condicionados por los recursos económicos" y que el discurso de VOX no va a cambiar: "Nuestras ideas no van a cambiar en función de las circunstancias. Las circunstancias se van a ver cambiadas gracias a nuestras ideas".

Un argumento que ha reforzado al señalar que VOX sigue diciendo lo mismo cuando a los actos acudían un puñado de personas, que cuando abarrota salas de actos y abre sedes a lo largo de toda España. Ha enfatizado: "que el escenario no es lo importante. Vamos a hablar de lo mismo y con la misma ilusión del comienzo".

También ha explicado que VOX es el partido de los valores y ha señalado que por eso tiene un código ético que no permite en sus filas personas que no estén dispuestas a defender y trabajar por España.

Santiago Abascal, que en varias ocasiones fue interrumpido al grito de '¡Presidente!', ha sido el último en hablar. Ha comenzado agradeciendo a los militantes el apoyo a los cambios en los estatutos: "Hoy VOX ha votado masivamente para proteger nuestro proyecto. ¿Para protegerlo de quién? de los arribistas, de los infiltrados que no buscan servir a España sino un sillón. Son una clara minoría dentro de nuestras filas y por eso nuestros afiliados han dado su apoyo sin fisuras a la reforma de los Estatutos. Oímos estos días en las calles a gente que nos dice "lo que más nos preocupa es la gente que vais a meter, porque ahora muchos se os van a arrimar". Sabemos que vosotros, los afiliados sois conscientes de la situación y que las polémicas al respecto son obra de algunos medios de comunicación". Santiago Abascal ha anunciado durante la Asamblea que VOX ya cuenta con más de 36.000 afiliados.

También ha definido a VOX como una reacción cultural, protagonizada en gran medida por aquellos que se apartaban de otros partidos porque no se sentían representados: "VOX no es sólo un partido político, sino una reacción cultural. Es porque hemos conectado de manera certera con miles de españoles que estaban descontentos y que nunca habían ido a un acto político o militado en un partido. VOX maneja un capital de ilusión y de esperanza que no nos permite defraudar a todas estas personas. Si les defraudamos, nos mereceríamos ser castigados con más dureza que los corruptos y que los traidores. Muchos de nosotros".

Abascal ha señalado que el manual de la resistencia ha sido el de VOX, en referencia a esos "valientes" que llevan años trabajando por una idea y que no han desistido hasta ver que hoy es un partido consolidado y con una fuerte presencia en las instituciones. Y ha lanzado un mensaje: el 28 de abril "no vamos a ser la muleta de nadie, vamos a salir a ganar".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.