España | Comunidad de Madrid

VOX reúne en 71 minutos los 12.000 euros de fianza para presentar la querella contra Pedro Sánchez

vox pedro sanchez fianza

Otra demostración de fuerza sin precedentes. Un golpe de autoridad sobre la mesa para volver a marcar el territorio: VOX ha conseguido recaudar los 12.000 euros de fianza que exigia el juez para presentar la querella contra Pedro Sánchez ¡en solo 70 minutos!

Esta tarde, la formación liderada por Santiago Abascal lanzaba un SOS público, una petición al infinito a todos sus afiliados y simpatizantes: necesitaba reunir esa cantidad para seguir adelante con la querella por la tesis fraudulenta de Pedro Sánchez y colocar al presidente del Gobierno contra las cuerdas.

"El Tribunal Supremo nos pide una fianza de 12.000 euros que debemos prestar en los próximos días para poder continuar con la defensa de la decencia, la dignidad y la honradez en la política. Si no logramos reunir ese dinero a Pedro Sánchez le saldrá gratis su comportamiento y eso no debemos consentirlo", escribía VOX en un comunicado oficial a través de su página web y difundido a todos sus seguidores en redes sociales.

"La querella se fundamentó en las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación que indican claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por el actual presidente del Gobierno y defendida ante el Tribunal Calificador de la Universidad, pretendiendo pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolos pasar como propios", sentenciaba la nota de prensa, firmada por Pedro Fernández, su vicesecretario jurídico. 

"Es por ello por lo que te ruego hagas dos cosas. La primera, contribuir con lo que puedas, para ayudarnos a pagar esa fianza de 12.000 con 5, 10, 25, 50 euros o lo que puedas aportar. La segunda que envíes esta información a todos tus contactos. Distribúyelo, por favor, entre familiares y amigos".

Y entonces ocurrió lo inimaginable: a las 19:56 de la tarde, exactamente 71 minutos después de lanzar la campaña pública de crowdfunding, VOX anunciaba que había conseguido recaudar los 12.000 euros para presentar la fianza en tiempo récord. Lo nunca visto. Apenas 4 días después de su espectacular puesta de largo en Vistalegre, la formación, que ha conseguido llevar a prisión a todos los dirigentes del 'procés' independentista de Cataluña, daba otro golpe de autoridad que vuelve a poner patas arriba el tablero político de nuestro país.

VOX ya es mucho más que un simple aspirante. Hace meses que marca e influye en la agenda de la actualidad nacional, ya es uno más entre los grandes. Y ha venido para quedarse. Pedro, estás nominado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.