VOX pide retirar el monumento del 11-M en Atocha porque es un mojón
Última actualizaciónLun, 17 Feb 2020 4pm

España | Comunidad de Madrid

VOX pide retirar el monumento del 11-M en Atocha porque es un mojón

11m monumento

Vox ha pedido aprovechar la remodelación de la glorieta de la Estación de Atocha en Madrid para retirar de una vez por todas el monumento a las víctimas del atentado del 11-M por "falta de dignidad" pues a juicio de la formación ya "no tiene arreglo" y "aparenta más una salida de humos que otra cosa". Razón no les falta. Cosas del arte contemporáneo que tanto le gusta a los progres.

Así lo ha defendido el concejal del partido en la capital, Fernando Martínez-Vidal en la comisión municipal de Cultura, Turismo y Deporte celebrada en el Ayuntamiento de Madrid.

Según Vox, el monumento que sí recuerda dignamente a las víctimas de este atentado yihadista, que sesgó la vida de 191 personas el 11 de marzo de 2004, es el Bosque de los Ausentes, donde cada víctima tiene un árbol en el parque del Retiro.

Desde el Gobierno municipal sin embargo explican que nadie ha planteado formalmente el debate sobre el futuro de este monumento, que actualmente está siendo reparado con una inversión de 350.000 euros acometida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento ante el fuerte deterioro que sufría.

Los papeles clasificados del 11-M: las cloacas del Estado y la conexión con Podemos

La actual corporación de Madrid, formada por PP y Ciudadanos, pretende convocar un concurso internacional de ideas sirva para que este monumento salga de las calles de la ciudad.

Este primer concurso internacional de ideas sobre el que trabajarán la corporación municipal y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), anunciado junto a la reforma de la Puerta de Sol, se centrará en reformar la glorieta de Carlos V, la zona frontal de la estación de Atocha hasta llegar al Pabellón de los Hombres Ilustres y se incluirá asimismo el entorno del Museo Reina Sofía para «dotar de homogeneidad e integridad» a esta zona de la ciudad donde precisamente ahora se encuentra el homenaje a la víctimas del 11-M.

Una reforma que desde la corporación vincularon ayer con la ampliación de la estación de Atocha que, según el plan trazado por el Ministerio de Fomento, duplicará su capacidad con una nueva estación subterránea, un proyecto que cuando se anunció -en el mes de marzo de 2018- se esperaba que su finalización se demorará hasta entrado el año 2023 y que aportará una doble entrada al edificio, una desde la glorieta del Emperador Carlos V y otra desde Méndez Álvaro.

Las cloacas del Estado: Villarejo pide 'desclasificar el 11-M'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.