Vecinos de la Sierra Norte de Madrid se levantan contra un conflictivo centro de menas

Nirvana

Vecinos de la Sierra Norte se manifestaron en el municipio madrileño del Vellón (a 55 kilómetros de la capital, en el norte de la región) para exigir el cierre del centro de menas de esta localidad de la Comunidad de Madrid que, aseguran, está provocando problemas de inseguridad en este pueblo y en otros cercanos. Los residentes, vecinos de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, se reunieron en la plaza del pueblo y más tarde acudieron a la puerta del centro de los menores tutelados para denunciar que, en los últimos días, varios de estos chicos conflictivos están provocando altercados graves con agresiones, robos y peleas. Aseguran, incluso, que este pasado fin de semana llegaron a volcar un vehículo tras una reyerta en el municipio de Pedrezuela en la que se vieron implicados los padres de varios jóvenes a los que robaron el teléfono móvil.

El propio alcalde de Pedrezuela, Rodrigo García, emitió ayer un comunicado diciendo que estos problemáticos menores "están sembrando el pánico y poniendo en riesgo la pacífica convivencia ciudadana" por lo que pidió su traslado de "forma urgente a otro lugar alejado de nuestras poblaciones, ya que tanto el Vellón como el Molar y Pedrezuela, carecen de los medios suficientes para el control de una situación que nos desborda pese a las buenas y generosas intenciones de todos".

Honey Girls Club

El pasado domingo, algunos de esos indignados vecinos acudieron al centro de menas del Vellón y agredieron a dos de los trabajadores que salieron en defensa de los menores, según ha denunciado UGT. Este sindicato asegura que los trabajadores del centro fueron golpeados por personas que «han decidido tomarse la justicia por su mano» tras supuestamente tener «varios altercados» con algunos menores no acompañados que residen en este espacio. UGT asegura que dos de los educadores necesitaron asistencia sanitaria y que intervino la Guardia Civil.

Según la Comunidad de Madrid, el centro de menas del Vellón se abrió en noviembre de 2023. Está gestionado por la Fundación Samu y en él están alojados una docena de menores extranjeros tutelados por el Gobierno regional.

A tenor de los vecinos, varios de estos jóvenes han robado teléfonos móviles, han agredido a jóvenes y han amenazado a la gente. «Queremos vivir con tranquilidad. Solo pedimos eso. El pasado sábado estos chicos robaron a punta de navaja el móvil a tres menores durante una fiesta y uno de estos chicos también agredió de forma salvaje a un hombre, luego la liaron y hubo cinco vecinos heridos en la reyerta», según denuncia uno de los habitantes de El Molar.

La Guardia Civil confirma que han aumento los robos en la zona y que el pasado fin de semana hubo varios detenidos después de que se produjese una agresión.

Fuente original: El Mundo

The Play Clubs

Los progres abren un centro de menas en la Casa de Campo y se multiplican un 61% los robos, las agresiones y las violaciones

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias