España | Comunidad de Madrid

Unidos Podemos se manifiesta en Madrid en apoyo a Corea del Norte, Cuba y Venezuela

marcha-dignidad

Es la nueva estrategia política de Unidos Podemos y la extrema izquierda: agitar la calle y fomentar la crispación social rumbo al Parlamento. Ya lo dijo Pablo Iglesias: "el cielo se toma por asalto". Y en ello están.

El partido neocomunista ha convocado en Madrid sus 'Marchas de la Dignidad', que se han celebrado este 27 de mayo bajo el lema 'Paz, trabajo, techo e igualdad'.

Esta tarde la dignidad vuelve a recorrer las calles de madrid al grito de "Pan, Trabajo, Techo e Igualdad" #ALaCalle27M #FelizSábado pic.twitter.com/Pwle1KYCxX

— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) 27 de mayo de 2017

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que las reformas en el Parlamento se logran gracias a un "pueblo movilizado" que reclama sus derechos en las calles y ha afirmado que el "éxito" de las Marchas de la Dignidad demuestra el "descontento generalizado" ante la corrupción del PP.

Garzón ha destacado la necesidad de continuar con la "lucha en las calles" y que los partidos políticos de izquierdas apoyen estos movimientos ya que hay que demostrar que son "la alternativa para construir un nuevo país".

En 200.000 personas han cifrado los responsables de la Coordinadora Estatal de las Marchas el seguimiento de la movilización, donde la extrema izquierda no ha tenido reparos en ondear banderas de Corea del Norte y de Venezuela, así como exhibir fotografías de Nicolás Maduro, Hugo Chávez o Fidel Castro. Todos grandes líderes de la democracia universal. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado los participantes en unos 6.000.

#ALaCalle27M pic.twitter.com/t8LvgsW74a

— Izquierda Unida (@iunida) 27 de mayo de 2017

"Hay una población activa que quiere echar al Partido Popular", ha insistido Garzón. Así, mientras la izquierda reprocha al Gobierno que esté "recortando" la vida de los españoles porque provoca una "precariedad permanente", no duda en apoyar a la Venezuela de Maduro, que acumula meses de represión, decenas de muertos y escenas bélicas en las calles.

A la convocatoria también han asistido el concejal de IU en Madrid, Mauricio Valiente, los dirigentes de Podemos, Íñigo Errejón, Rafa Mayoral, Alberto Rodríguez y Diego Cañamero, y el responsable del Sindicato de Obreros del Campo, Andrés Bódalo.

'En los últimos años, los venezolanos han recuperado derechos'

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha defendido la "soberanía de Venezuela para definir su futuro" y considera "totalmente injusta" la injerencia en el país como consecuencia de su desafío al orden establecido por EEUU, pero cree que todos deben ser "respetuosos" con el pluralismo político.

"Yo defiendo la soberanía de Venezuela para definir su futuro como el pueblo quiera y creo que además, si se analiza desde una perspectiva histórica, en Venezuela en los últimos años una inmensa mayoría de su población tradicionalmente excluida ha recuperado derechos".

Hoy llenamos Madrid de dignidad porque más pronto que tarde se abrirán las grandes alamedas. #ALaCalle27M #QueNoNosJodanLaVida pic.twitter.com/eYOC7kDYDw

— Alberto Garzón (@agarzon) 27 de mayo de 2017

Valiente, que sigue al frente del plan de derechos humanos de la ciudad pese a que el pleno municipal pidió su cese precisamente por su posición sobre Venezuela, asegura que va a seguir siendo "coherente" con lo que piensa, lo que considera "un gran valor en política".

"El futuro de este país hermano sólo se puede garantizar en paz teniendo en cuenta ese respeto a su independencia y a los avances que ha habido", defiende el concejal, que reclama "respeto" a la soberanía de Venezuela "hay que respetar el pluralismo político y el derecho que tiene cualquier posición política a expresarse". Que empiecen por predicar con el ejemplo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.