Trapero se desmarca del procés: 'No soy independentista'

trapero audiencia nacional

El ex mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha recurrido el auto de procesamiento dictado por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y, según informa El País, defiende que en ningún momento puso al cuerpo policial al servicio de los intereses del independentismo.

Trapero alega que él y el resto de la cúpula de los Mossos mantuvieron discrepancias con los responsables políticos del Departamento de Interior y de la Generalitat sobre la celebración del referéndum. En su escrito expone que, antes del 1-O, mantuvo dos reuniones en el Palau de la Generalitat con el ex presidente Carles Puigdemont, y el exvicepresidente Oriol Junqueras.

El ex jefe de los Mossos expone que en esos encuentros les trasladó su "preocupación" por que se mantuviera la convocatoria del referéndum, ya que podía generar problemas para la seguridad ciudadana.

Trapero informó a Puigdemont de que el cuerpo policial no compartía el "proyecto independentista" y que la cúpula tenía la intención de "respetar la legalidad vigente y cumplir con los mandatos judiciales" que ordenaban impedir la votación ilegal.

Josep Lluís Trapero también trasladó a los políticos su malestar por ciertas manifestaciones públicas sobre el papel de la policía catalana. Para dar credibilidad a esa versión, el escrito cita en su favor la declaración, como testigo, del actual jefe de los Mossos, Ferran López, que acredita esa versión. Otro más que se desmarca del 'procés'.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.