España | Comunidad de Madrid

Seis meses de cárcel por llevar a misa un remix del 'Cara al sol' y el himno del PP

misa

Los acusados Fiacha Jorge O. y Guillermo G., entraron en una iglesia de la localidad madrileña de Quijorna y depositaron una radio con la sintonía falangista del "Cara al sol" y el himno oficial del Partido Popular. Han sido condenados en el juicio a la pena de 6 meses de cárcel.

Durante la primera y la única sesión de la vista oral celebrada en la sección quince de la Audiencia de Madrid, la Fiscalía ha llegado a un acuerdo con las defensas de los acusados y ha rebajado la pena de dos años a seis meses de prisión que pedía para ellos por delitos contra los sentimientos religiosos.

Tras la conformidad, ambos acusados han reconocido los hechos ante el tribunal y han aceptado la pena acordada, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

Según recoge el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, el 12 de octubre de 2013, el acusado Fiacha Jorge O. accedió a la iglesia, en un momento en el que se concentraba gran cantidad de gente, ya que se estaba celebrando la misa conmemorativa del día de El Pilar, patrona de la localidad de Quijorna.

Fue entonces cuando colocó una bolsa cerca del confesionario que contenía una radio, en la que ambos acusados habían programado que sonase el "Cara al sol" y la sintonía oficial del Partido Popular.

Diez minutos después, uno de los asistentes avisó a la Policía Local por las sospechas levantadas por la colocación de la bolsa. Los agentes desalojaron de inmediato la iglesia, por lo que quedó interrumpido el acto religioso.

El fiscal considera que el procesado Jorge se había puesto previamente de acuerdo con Guillermo G. para la comisión del delito y ambos pretendían "interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado".

Mientras, Rita Maestre continúa en libertad

El pasado 18 de marzo, el juzgado de lo penal condenó a Rita Maestre a una pena de 12 meses a razón de 12 euros al día, lo que sumaba una multa de 4.380 euros.

A la todavía portavoz del Ayuntamiento de Madrid se le condenó por un delito contra los derechos fundamentales después de que asaltara semidesnuda la capilla de la Universidad Complutense de Madrid mientras profería gritos ofensivos contra los católicos como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal", "contra el Vaticano, poder clitoriano" o "menos rosarios y más bolas chinas".

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.