Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España | Comunidad de Madrid

Una dirigente feminista de Podemos va a un colegio religioso, roba un crucifijo y lo sube a Instagram

sabela rodriguez

Los tolerantes. Los mismos que defienden a capa y escapa la libertad de expresión siempre que pienses... como ellos.

Este martes 29 de octubre, el Colegio Mayor Moncloa de Madrid organizaba un debate electoral entre líderes juveniles de los cinco principales partidos con representación parlamentaria. Este tipo de actividades, habituales en los centros universitarios más dinámicos -como éste, que regenta el Opus Dei-, suelen concitar el interés de una buena parte de los alumnos que se alojan y estudian en sus instalaciones. Pero no tienen trascendencia pública.

Pero en este caso el debate político juvenil ha llegado a los titulares de prensa porque la representante de Podemos, Sabela Rodríguez, robó un crucifijo de la sala que le cedió el colegio mayor para que preparara su intervención. Tan orgullosa estaba de su hazaña que Rodríguez celebró su "territorio conquistado" subiendo unas fotografías a su perfil en Instagram, que después del revuelo organizado, se apresuró a borrar. 

En las fotografías, la representante de Rebeldía, las juventudes de la formación comunista, se jactaba de que supuestamente había salido triunfadora de la confrontación dialéctica: "Pijos derrotados". Acompañaba ese comentario con una instantánea del posado previo al debate de los cinco participantes, Omar Anguita (Juventudes Socialistas, PSOE), Eduardo Carazo (Nuevas Generaciones, PP), Arman Basurto (Ciudadanos) y Luis Felipe Ulecia (Jóvenes de Vox). En otra imagen, aparecía con sonrisa burlona poniendo la cruz boca abajo y luciendo su trofeo: "Territorio conquistado". Le faltó girar la cabeza como 'La niña del Exorcista'.

TVE califica de 'desaparecidas' a 14 monjas fusiladas y torturadas en la Guerra Civil

Fue Podemos el que envió a Sabela como representante al debate, según confirman fuentes oficiales del centro religioso universitario. "No confirmaron hasta el sábado, porque ya estaban los demás y al final se animaron y nos comunicaron quién vendría de parte de Podemos". El Colegio Mayor Moncloa es un centro de tradición religiosa que cuenta, según diversas fuentes, con “muchos crucifijos”.

Sabela Rodríguez pertenece ahora a las juventudes de Podemos, pero su relación con el partido es mucho mayor. Fue candidata de la formación de Pablo Iglesias para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado 28-A. Y obviamente es feminista y estuvo en la lucha del 8M. No falla.

Si tan poco les gustan las religiones, ¿por qué no se van a protestar a una mezquita?

Feminazis guarrindongas van a simular un aborto a una iglesia de Valladolid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.