Rita Maestre, portavoz del partido de Errejón, en contra del árbol de Navidad de Madrid

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado con dureza al alcalde de la capital, José Luís Martínez Almeida, por montar un árbol de Navidad gigante en la Plaza de España de la ciudad.

Para la líder del partido de Íñigo Errejón, instalar un árbol de Navidad en el centro de Madrid es otra «barbaridad innecesaria» de Almeida porque no tiene «intención replantar» el abeto. «No todo vale en Navidad», ha zanjado indignada en sus redes sociales.

Poco después de lanzar esa encendida crítica al alcalde por esa «tala» de un abeto de 18 metros, la delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha dejado en evidencia a la política comunista.

García Romero ha explicado que ese abeto se cultiva exclusivamente para ser madera y «tiene todas las certificaciones medioambientales». «Si antes de ser una mesa puede adornar, mejor que mejor», ha apostillado, antes de recordar a Maestre que se trata de un adorno instalado junto con otros 1.100 árboles plantados. «No disfraces tu ecologismo tu alergia a la Navidad», ha concluido.

Procedente de la provincia de Gerona, este abeto es un abies nordmanniana, especie originaria de Georgia, en el Cáucaso, y su cultivo está muy desarrollado en España.

La empresa suministradora, experta en este tipo de árboles, planta más de 50.000 ejemplares cada año bajo un estricto control de las autoridades competentes.

El ejemplar que se ha instalado en la Plaza de España de Madrid cuenta con la máxima certificación MPS Sustainable Quality, asociación internacional que controla el cultivo vegetal en más de 55 países de todo el mundo.

Los estándares de la certificación MPS se basan en el análisis de los puntos clave de la producción: agua, productos fitosanitarios, energía, fertilizantes y gestión de residuos.

Este año las luces de Navidad de la capital se encenderán el próximo 26 de noviembre en la Plaza de España, donde estará instalado el abeto, decorado con 800 bolas y 200 caramelos. Además, contará con 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz. La base será vestida con seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura.

Toda esta iluminación, al igual que el resto del alumbrado navideño, será exclusivamente de tecnología led de alta eficiencia energética.

Podemos prohibirá los Reyes Magos porque son 'una tradición podrida y cristofascista'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.