Madrid is not Spain: la región tendrá menos restricciones en Navidad y ampliará el toque de queda nocturno

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Madrid sigue siendo el principal estandarte de la libertad.

La Comunidad de Madrid va a presentar su propio plan para las Navidades en la reunión con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas que tendrá lugar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que establece varias modificaciones al borrador que ha preparado el Ministerio de Sanidad, como ampliar de seis a diez el máximo de personas que puedan asistir a comidas y cenas familiares y sociales de los días 24, 25, y 31 de diciembre y uno y seis de enero.

Al contrario que el Ejecutivo central, el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso establece además que a esas reuniones sociales y familiares puedan asistir personas "de hasta tres grupos de convivientes". Para el resto de reuniones sociales se mantiene el límite de seis personas "siempre manteniendo las medidas de prevención".

De igual manera, las noches de los días 24 (Nochebuena) y 31 de diciembre (Nochevieja) "se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1.30 a las 6 horas". Actualmente el toque de queda de las autonomías está situado a las 23.00, pero tiene una horquilla de una hora más o menos dependiendo de cada región.

El plan del Gobierno establecía el toque de queda para esos dos días a la una de la madrugada, pero Madrid quiere que se amplíe media hora más, a las 1.30.

Asimismo, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, defenderá que en la vía pública se establezcan "colaboraciones con las corporaciones locales para evitar aglomeraciones". Es decir, que las Policías Municipales colaboren para vigilar reuniones en las calles.

Por otro lado, Madrid también quiere que se permita la salida de los centros socio-sanitarios a los residentes para que pasen con sus familias las vacaciones de Navidad en determinados casos: aquellos residentes que tengan anticuerpos positivos en los últimos seis meses o que hayan dado positivo en una PCR en los últimos tres meses podrán entrar y salir libremente.

En el caso de los que no tengan anticuerpos ni han pasado la enfermedad deberán permanecer en aislamiento a la vuelta al centro socio-sanitario y se les realizará una prueba diagnóstica.

Por último, "se facilitarán las comunicaciones telemáticas a aquellos residentes que no estén en disposición de abandonar esos centros".

¡Ya está aquí! El documento del Gobierno con las restricciones para las Fiestas de Navidad del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.