▶️ Coronavirus. Centenares de personas muy feas se concentran para protestar contra las medidas de Díaz Ayuso en Madrid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Centenares de personas se han concentrado este viernes en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después del anuncio de las nuevas restricciones, que los manifestantes, alentados por la izquierda, consideran "clasistas" y "segregadoras".

Los manifestantes se han concentrado en la Puerta del Sol sobre las 20:00 horas, después del anuncio de la presidenta regional de que la Comunidad va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

"Ayuso fascista, eres una clasista", "No es confinamiento, es segregación" o "No queremos pizza, queremos sanidad" han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes, unos 350 según fuentes policiales y cerca de un millar según asociaciones vecinales que han asistido a la concentración.

Cerca de una veintena de agentes formaban una cadena que rodeaba la puerta principal de la Real Casa de Correos, donde se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han anunciado las nuevas medidas. A la manifestación, convocada a través de redes sociales, han asistido el Sindicato de Estudiantes, Sindicalistas de Izquierda y varias Asociaciones de Vecinos del los distritos y barrios del sur.

La izquierda anima a manifestarse

El responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida y exconcejal de Manuela Carmena en la capital, Carlos Sánchez Mato, colgó este viernes una foto animando a concentrarse este viernes para protestar contra las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para frenar el avance del coronavirus en la región. Sánchez Mato lamentó que “nos culpabilizan para no asumir que Ayuso y Aguado no han hecho nada para reforzar los servicios públicos en Madrid”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "profundamente irresponsable" la concentración en la Puerta del Sol. "No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación. Quien quiera hacer bandera de la situación que desgraciadamente atraviesa Madrid se está equivocando".

Ya este viernes se ha anunciado que se restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas). Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Madrid confina a 850.000 personas, cierra 37 zonas de 6 distritos y 8 municipios


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.