Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 5pm

España | Comunidad de Madrid

Un profesor de primaria de Madrid, positivo por coronavirus

colegio santa maria la blanca de montecarmelo

Un profesor de primaria del Colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo, en Madrid, ha sido diagnosticado esta mañana por coronavirus.

Se trata de un hombre que fue ingresado el domingo por neumonía y el lunes dio positivo, ha informado el centro en un comunicado a los padres. Llevaba de baja y sin asistir al centro desde el 25 de febrero.

El colegio incluye en su comunicación a los padres las medidas que ha tomado el centro, entre las que se encuentra el "refuerzo de protocolización de desinfección de superficies y utensilios", el establecimiento de una "rutina de lavado de manos" y la identificación de las personas que han podido estar en contacto con el profesor contagiado de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que uno de los 152 casos que se contabilizan en España por coronavirus está en un colegio de Madrid. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no quiso dar más detalles, pero se trata de un profesor de primaria de un colegio madrileño del centro Santa María La Blanca en la urbanización Montecarmelo. El docente estaba de baja laboral desde el pasado 25 de febrero y fue hospitalizado con neumonía el pasado sábado.

El propio centro escolar ha informado este martes de la situación del profesor a las familias que llevan a sus hijos a este colegio con un comunicado.

España cerrará colegios por el Coronavirus

"Como sabéis, nuestra prioridad es el bienestar y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y sus familias, así como el de nuestro equipo docente y profesional. Hoy a primera hora de la mañana el colegio ha sido notificado de que un docente del colegio, que fue ingresado el pasado domingo 1 de marzo por neumonía, y ayer lunes ha dado positivo por Coronavirus . Se trata de un profesor de primaria que se mantiene ingresado y que ya fue dado de baja por neumonía desde el 25 de febrero, por lo que lleva desde este día sin asistir al centro".

El centro ya se ha puesto en contacto tanto con la Consejería de Salud como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para notificar el caso y para que les trasladen las acciones pertinentes y estamos actuando siguiendo sus directrices.

Al mismo tiempo, el colegio ha enviado a todas las familias los pasos que va a dar para evitar la propagación del virus y un número de teléfono para resolver dudas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.