Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 5pm

España | Comunidad de Madrid

El PP 'ficha' a un tránsfuga del PSOE para echar a VOX del Ayuntamiento de Fuente el Saz

 fuente el saz

Hay cosas que nunca cambian. Tienen muchas diferencias pero, salvo honrosas excepciones, están de acuerdo en lo fundamental: el carguito y la pasta. Ya es bien verdad aquello de que la política hace extraños compañeros de cama.

Si todavía resuenan los ecos de la (in) esperada historia de amor entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, que sirvió para que el Gobierno aprobara en el Congreso la cuarta prórroga del Estado de alarma gracias a los votos y el apoyo incondicional de Ciudadanos, desde la Comunidad de Madrid nos llega el último juego de las sillas entre partidos aparentemente antagónicos. Y que casualidad que los socialistas son como la falsa moneda: de mano en mano va y ninguno se la queda. Están siempre en todos los charcos, como la gata que está disponible en cualquier tejado al amanecer, esperando a ser montada por el macho alfa de la manada. Y no, por una vez no nos referimos al Gran Líder de Galapagar, aunque cualquier parecido con la realidad, en este caso, tampoco sea pura coincidencia.

Crecen los rumores: Pablo Iglesias deja a Irene Montero por la nueva asesora de Podemos

El Partido Popular ha conseguido formar una nueva corporación municipal en Fuente el Saz del Jarama (Madrid) para sacar de una patada en el culo a VOX del equipo de Gobierno de la localidad. Tras los resultados de las últimas elecciones de 2019, la única concejal del partido de Abascal, Esther Sanz, tenía la llave para decantar la balanza a derecha o izquierda. Al final, se decidió por apoyar una coalición entre PP y VOX, a cambio de asumir la teniente de alcaldía y las competencias en materia de Seguridad. Les ha durado un añito

Semanas antes de que se cumpla el primer aniversario de los comicios del pasado 26 de mayo, VOX ha denunciado en un duro comunicado oficial que ha decidido dejar el equipo de Gobierno local tras la traición del Partido Popular, que ha incumplido el pacto de legislatura incluyendo a un concejal tránsfuga del PSOE, Jorge Muntadas, en la corporación municipal. Así, ya no les hace falta.

María José Moñino (PP), la alcaldesa de Fuente el Saz ha decidido revocar de manera unilateral todas las competencias a la edil y portavoz de VOX, después de que los cambios en la gestión municipal por el Estado de alarma hayan "agravado" la "difícil relación" entre ambas formaciones.

Según la resolución de la alcaldesa, estas dificultades han implicado que la representante de VOX haya emitido informaciones “contradictorias o no veraces”, especialmente a través de las redes sociales, lo que ha generado "descoordinación" en el Consistorio. Han sido suspendidas también sus retribuciones.

Fuenlabrada: PSOE, PP y C's se suben el sueldo un 20% con los votos en contra de VOX y Podemos

VOX SE VA

En un duro comunicado, Esther Saz, la concejal de VOX, ha denunciado que “este incumplimiento por parte del PP es incompatible con los principios de VOX, por lo que no podemos seguir vinculados al pacto de Gobierno". Y añade que “la actitud del PP es deleznable y muestra una falta de credibilidad en su palabra, echándose en manos de la izquierda incluyendo a un trásnfuga en su Gobierno”.

"No vinimos a la política a traicionar a nuestros votantes aliándonos con socialistas tránsfugas ni para dar continuidad a políticas caciques. No vinimos por un sillón. Vinimos a servir a nuestros vecinos, no a rendirle pleitesía a un PP sin escrúpulos”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Fuente el Saz del Jarama es una pequeña localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos del INE, cuenta con una población de 6.424 habitantes. En las últimas elecciones municipales (2019), el Partido Popular fue la formación ganadora, con 1.261 votos (40,77%) y 6 concejales, seguida del Partido Socialista, con 671 (21,69%) y 3 concejales. VOX, con 1.382 votos (12,35%) obtuvo el edil decisivo para decantar la balanza y darle la alcaldía a los populares. Ahora, le han dado el beso de Judas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.