bwin banner

Marlaska abandona a la policía a 24h del partido contra Marruecos: deja solo 140 agentes en Madrid

Marlaska abandona a la policía 24 horas antes del partido contra Marruecos: deja solos a 140 agentes en la capital.

Fuentes de la UIP denuncian que no han recibido ninguna orden de refuerzo en Madrid y les preocupa “lo que pueda pasar".

Honey Girls Club

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelvo a provocar una situación de extrema preocupación dentro del Cuerpo Nacional de Policía ante el alto riesgo de incidentes que existe de cara al partido de la selección española contra Marruecos.

El ministro se ha negado a tomar medidas para minimizar el riesgo de altercados y proteger a la ciudadanía reforzando el dispositivo policial previsto para el día 6 de diciembre en las calles de la capital de España. Marlaska rechaza que se aumente la presencia policial de cara al partido ante Marruecos y no considera que haya que tomar medidas especiales de seguridad.

Los agentes de la UIP han lamentado que no tienen ninguna orden de refuerzo y creen que las condiciones de seguridad de cara al partido de fútbol de mañana deberían ser mayores como han considerado también otras ciudades y países europeos cuando se enfrentaron a Marruecos.

De hecho, los antecedentes son claros y lo sucedido en otras capitales como la de Bélgica obliga a tomar acciones contundentes ante el riesgo de delincuencia y algaradas callejeras que ya se han producido por parte de los hinchas de Marruecos. Incluso en Alicante, hace a penas unos días, varios marroquíes se adueñaron de las calles y sembraron el terror tras la disputa de un partido de fútbol del mundial de Qatar.

The Play Clubs

“Entran de tarde 3 grupos, lo normal en estas fechas. Aprovecharán el dispositivo de Navidad para tener presencia por el centro, pero hay nada más”, denuncia un agente de policía a este medio de comunicación.

Además, no todas las unidades de policía se encuentran al completo para garantizar una noche segura en Madrid. De hecho, faltan efectivos según han denunciado los propios agentes.

“Cada grupo debería estar formado por 50 personas, pero la falta de efectivos hace que sean unos 45 por grupo. Al ser 3 grupos en Madrid, no llegan a 140 antidisturbios para mañana”, han explicado con preocupación las autoridades.

Todo apunta a que los agentes presentes en la capital el día de mañana estarán solos y vendidos ante las posibles algaradas que puedan suceder ocurra lo que ocurra en el partido de fútbol. Marlaska no ha dado ninguna nueva orden de protección a esta hora de la tarde y las unidades de antidisturbios no llegan a ser suficientes para contener una posible oleada de actos violentos si se diera en el centro de Madrid.

VÍDEO. Los vecinos de un pueblo de Zamora echan a patadas a Marlaska de un restaurante: '¡Fuera de aquí!'

Vito Quiles
Autor: Vito Quiles
Nacido en Elche (Alicante) en septiembre del año 2000. Periodista y reportero político. Combativo.

Recetas Fitness

Últimas noticias