Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 2pm

España | Comunidad de Madrid

Se destapa el pasado falangista de un dirigente de Podemos

pablo echenique

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido el pasado falangista de uno de los concejales del partido comunista en la localidad madrileña de Móstoles, y se ha puesto a él mismo de ejemplo de evolución política, ya que pasó de militar en Ciudadanos a hacerse podemita.

Según se ha filtrado a los medios de comunicación, Julio Alfonso González, secretario de organización del partido de Móstoles y coordinador de Educación en el Ayuntamiento de la ciudad, encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en el año 2008.

"Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión", ha defendido el dirigente argentino.

Echenique: 'Yo soy más español que Franco'

"Desconozco el caso, habría que consultar a los compañeros de Móstoles", ha alegado a preguntas de los periodistas sobre la situación del cargo orgánico en la localidad madrileña antes de participar en un acto de precampaña en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Aún así, Echenique ha sostenido que "todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión". "Yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía muchísimo menos criterio político y fui evolucionando hasta militar en Podemos", ha aseverado.

Echenique, condenado otra vez por contratar a su asistente 'en negro'

Más Madrid pide su dimisión

El líder de la coalición Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha pedido este viernes públicamente la dimisión del coordinador de Educación del Ayuntamiento y secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso González, quien encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008.

"La concejala que le nombró, Natividad Gómez, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, si tuvieran el más mínimo sentido de la decencia y vergüenza presentarían de forma inmediata su dimisión. ¡Esto es vomitivo!", dice Ortega en su cuenta de la red social Twitter. "¿Sabe dónde estaba yo cuando este señor encabezaba las listas de Falange y se duchaba silbando el cara el sol? Enterrando a Carlos Javier Palomino, antifascista asesinado por estos infraseres", denunció en el pleno municipal de la ciudad.

Demandan a Echenique por la violación de una candidata de Podemos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.