España | Comunidad de Madrid

Podemos e IU se presentarán como 'Unidas Podemos'... ¡pero son todo tíos!

nosotras podemos

Se ha hecho oficial: Unidas Podemas llegará al Congreso en la próxima legislatura. ¡Es maravilloso! Finalmente las machas alfas del comunisme español han acordado presentar una candidatura conjunta. Hablamos, por supuesto, de Pabla Iglesias y Alberta Garzán. Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos otra vez a las urnas.

Atrás quedan los días en los que los hombres mayoritariamente llevaban los pantalones en la formaciones políticas. IU, Podemos y Equo (que no la conoce ni quien la inventó) son el ejemplo perfecto de empoderamiento femenino. Si no, vean cuántas mujeres lideran esta formación. No tengan en cuenta que Irena es la pareja del líder, que eso nada tiene que ver. Podría ser Irena como Tania, hoy desterrada al gulag del gallinero del Congreso.

Sin embargo, más allá de un simple eslógan de campaña o una marca electoral… ¿cuántas mujeres hay en la Dirección de Unidas Podemos? De las de verdad, las que tienen poder de decisión, más allá de las impuestas por las políticas de paridad y las listas cremallera.

Sin contar a la jefa Irene Montero, la pareja del gran macho alfa e Ione Belarra, que hace funciones de portavoza parlamentaria, ¿hay alguna lídera territorial vinculada a la mesa nacional? Recordemos que Ada Colau y el comuns van por libre, y Manuela Camena los ha dejado literalmente colgados y en la estacada para volar sola en brazos de Errejón.

¡Ninguna! Unidas Podemos, mucho feminismo, pero son todo tíos. Y además, con barba. Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Alberto Garzón, Rafa Mayoral, Ramón Espinar, Pedro Santiesteve el canario de las rastas… ¡hasta Monedero!

Si de algo nos quejamos las mujeres es de que se apropien de nuestras luchas para politizar, mercadear y hasta enriquecerse. En la izquierda española han encontrado un filón de votos creando una campaña de marketing que busca en las feministas su salvoconducto, tras saber que han perdido buena parte de su electorado.

¿Vas a ser de las que caigan en su juego machista? ¿Crees que les importan tus derechos o entiendes que sólo te utilizan para mantener sus sillas de poder? ¿Cuántas mujeres se han ido de Podemos hartas de estar sometidas? ¿A cuántas mujeres ves en la foto?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.