España | Comunidad de Madrid

¡Terremoto en Podemos! El partido dice que ha despedido al abogado 'por acoso sexual'

montero iglesias

Podemos estalla. En plena negociación con el PSOE para formar un Gobierno de coalición y lograr los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura, la formación comunista sufre el enésimo terremoto interno con dos abogados del partido despedidos que denuncian importantes "irregularidades financieras, en primarias y en consultas". La dirección del partido, por su parte, explica ahora que José Manuel Calvente, hasta el lunes Delegado de Protección de Datos de Podemos, ha sido despedido por un caso de acoso sexual hacia una trabajadora del partido.

A última hora de este miércoles, saltaba la noticia que Pablo Iglesias había despedido de manera unilateral al delegado de Protección de Datos del partido, José Manuel Calvente Redondo, y a la oficial de cumplimiento normativo, Mónica Carmona Segura, por investigar las irregularidades laborales destapadas por los medios.

Podemos se carga a sus dos abogados por investigar irregularidades en las finanzas del partido

Apenas 24 horas después, Podemos ha respondido con un comunicado en el que se afirma, sin prueba alguna, que el despido de Calvente se debe a un "expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido". 

La dirección de Podemos se reunió esta semana para poner fin, unilateralmente, a la relación profesional de ambos abogados con la formación, tras más de 5 años de vinculación laboral. 

La explicación acusatoria de Podemos llega después de que la abogada Mónica Carmona dirigiera una carta al Consejo Ciudadano Estatal, en la que esta letrada asegura que tanto ella como Calvente son víctimas de represalias.

¡Pillados! Una asociación de escoltas denuncia a Irene Montero por 'intrusismo profesional'

En concreto, explica en esa carta que han sido despedidos por querer realizar una investigación interna sobre posibles "irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias" dentro de la formación de Pablo Iglesias. 

Fuentes internas consultadas por este diario, por ejemplo, apuntan a las dudas que despertaron en el partido procesos de consultas o primarias como los llevados a cabo por la compra del chalet en Galapagar por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero; las primarias en el municipio madrileño de Getafe o en Galicia -donde Bescansa perdió ante Gómez-Reino por 310 votos-. En el primer caso, señalan que a nivel interno llamó la atención que sólo un 30% mostraron su rechazo a la compra del inmueble. El censo, que no es accesible, y el control de los votos es donde ponen el foco las fuentes internas consultadas. 

Iglesias y Garzón apoyan a Maduro en Venezuela desde sus chalets de lujo en Madrid

Desde la dirección de Podemos desmienten tajantemente esas acusaciones que, aseguran, no tienen ningún fundamento y explican que "se ha producido un despido por acoso sexual y laboral a una trabajadora". "A raíz de su despido, se ha reordenado el departamento legal". 

La demanda planteada ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid por la escolta de Podemos, convertida en recadera por Irene Montero, no sólo ha destapado las contrataciones ilegales del partido de sus trabajadores dedicados a la seguridad privada. Además, provocó denuncias internas por las "irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias” de la formación que recibió la abogada represaliada.

La líder de Podemos Navarra denuncia a Pablo Iglesias por 'acoso'

El contenido de dichas denuncias, que ahora el Consejo de Coordinación ha tratado de "silenciar" despidiendo a los dos máximos responsables jurídicos del partido, como avanzó este diario, puso en alerta a la responsable de cumplimiento normativo de Podemos -Mónica Carmona- sobre la gravedad de los hechos. Al más puro estilo de purga stalinista. Los adalides de la libertad y la democracia.

Irene Montero despidió a su escolta usando la Reforma Laboral del PP para pagarle menos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.