Un ayuntamiento podemita empieza a borrar el nombre del Rey Juan Carlos

juan carlos felipe

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram! 

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto retirará el nombre de Juan Carlos I al parque público más grande del municipio tras la moción que han presentado PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que suman mayoría absoluta en el pleno.

Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'

Según el texto de la moción, al que ha tenido acceso Efe, los grupos proponentes no creen que "tan destacado lugar merezca ostentar el nombre de una persona sobre la que recaen fundadas sospechas de su participación en eventuales casos de corrupción".

Los grupos acusan al rey emérito de "alimentar las sospechas sobre su implicación en diversos asuntos nada transparentes" con su abdicación en junio de 2014.

¡Corona-Virus! El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos tras destaparse su fortuna en paraísos fiscales

En la exposición de motivos, la moción presentada por la izquierda en Pinto repasa algunas de las últimas noticias que atañen al rey Juan Carlos, como la investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo, los 65 millones de euros que habría donado a Corinna Larsen o la renuncia a su herencia anunciada el 16 de marzo pasado por el rey Felipe VI.

"El más que evidente deterioro de la imagen de este personaje público aconsejan que un espacio tan importante no lleve su nombre, ya que alguien que no es capaz de tener una conducta intachable no debe recibir homenaje público", destaca el texto de la moción.

El Ayuntamiento de Madrid se gastará 6 millones de euros en cambiar las calles franquistas

parque juan carlos i pinto

CONSULTA CIUDADANA

Para elegir el nuevo nombre del actual Parque Juan Carlos I de Pinto los tres grupos proponentes plantean realizar una consulta ciudadana en función de las opciones que establezcan los grupos que apoyen la moción en el pleno, que tendrá lugar el próximo día 30.

Una vez quede aprobada la moción, retirarán el "busto" del Rey que se encuentra en la entrada del parque, así como "todo símbolo representativo del monarca" que actualmente esté "presente en cualquier edificio o infraestructura municipal".

Pinto ya retiró el nombre de Infanta Cristina a otro edificio público y pasó a denominarlo Casa de la Cadena.

El parque de Juan Carlos I es el más grande de la ciudad, con 550.000 metros cuadrados. Inaugurado el 18 de junio de 1998, cuenta con el recinto ferial, un lago, con zonas de paseo, el parque arqueológico 'Arqueopinto' y un circuito de educación vial.

El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.