España | Comunidad de Madrid

¡Pillada! Begoña Villacís intentó fichar por VOX

begona villacis vox

La política es ese extraño juego de amistades peligrosas en el que normalmente no llega nunca el mejor, sino el más maquiavélico. 

Ahora, según revela el diario ABC, que parece que tiene enfilada a Begoña Villacís, la actual candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, estuvo negociando con la Dirección de Vox fichar por el partido de Santiago Abascal.

En un reportaje de investigación que firman Tatiana G. Rivas y Javier Chicote, destapan que la número 1 de Rivera en la capital se citó en un restaurante madrileño con los dirigentes de Vox, Santiago Abascal, su presidente e Iván Espinosa de los Monteros, actual vicesecretario de Relaciones Internacionales, en febrero de 2015. El asunto a tratar era el de sumarse a las listas de la formación de cara a las elecciones autonómicas que se celebraron el 24 de mayo.

Vox tendió la mano a la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, porque les gustaba el perfil que la abogada daba en los debates de Intereconomía, donde se dio a conocer. Así lo confirman fuentes oficiales del partido, que explican que le ofrecieron integrarse como «número cinco o seis» de la lista a la Asamblea madrileña, pero en ningún caso de «número uno». Vox reservaba esa plaza para el propio Abascal, mientras que la de la alcaldía se guardaba para Ortega Smith.

Ella les contó que Ciudadanos les había tomado la delantera y le habían prometido imprimir su nombre en lo más alto del cartel para las municipales, cuando todavía el Partido Popular no había desvelado que Esperanza Aguirre sería su apuesta en Madrid ni era oficial aún que Manuela Carmena representaría a Podemos. «Villacís nos dijo que se lo pensaría», afirman desde Vox, y revelan que la actual concejal también asistió a una asamblea del partido. Finalmente se decantó por Ciudadanos, cuando el partido naranja todavía no tenía representación más allá de Cataluña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.