España | Comunidad de Madrid

'Papeles para todos' pide que España acoja a todos los inmigrantes y refugiados

refugiados-grande

La plataforma 'Papeles para todos' ha pedido la acogida de inmigrantes y refugiados "con plenos derechos y sin ley de extranjería", y ha denunciado las "limitaciones" de las actuales leyes de asilo e inmigración. La entidad ha defendido a través de un comunicado "la acogida en condiciones dignas e iguales de todas las personas".

"Sin papeles nos niegan nuestros derechos, nos impiden sobrevivir penalizando la venta ambulante, nos explotan laboralmente trabajando sin contrato en el campo o el hogar familiar", han asegurado desde 'Papeles para todos', que también ha denunciado que "se nos acosa policialmente, se nos encarcela sin ningún delito, se nos deporta sin posibilidad de defensa".

La entidad ha remachado que los inmigrantes y los refugiados se encuentran con "una realidad marcada por una ley de extranjería, un apartheid político discriminatorio y racista". "No puede haber acogida digna sin papeles para todos, sin derecho al trabajo, sin acceso a la vivienda, sin sanidad y educación pública, universal y gratuita, sin derecho a voto, sin acceso a la nacionalidad", ha remarcado la plataforma.

Por su parte, TV3 ha publicado en su perfil de Twitter un fragmento del discurso que el periodista de la cadena pública, Carles Prats, pronunció durante el concierto a favor de los refugiados del pasado sábado explicando la situación de una de las personas que esperan ser acogidas en Europa.

La televisión pública catalana lleva semanas emitiendo, diariamente, un documental a favor de la integración de los refugiados, fomentando las labores de acogida y su llegada a nuestro país. 

Exigen que España dé la nacionalidad a todos los inmigrantes sin papeles

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.