Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 12am

España | Comunidad de Madrid

Ortega Smith: 'Que la izquierda abandone toda esperanza de gobernar Madrid'

 ortega smith vox congreso

Estaban condenados a entenderse.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha garantizado que no habrá repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid y que se firmará un acuerdo, que ya está "muy avanzado", para sacar adelante el nuevo Gobierno autonómico con PP y Ciudadanos. Se repite así la fórmula del Ayuntamiento de la capital.

Ortega Smith explicó en comparecencia pública que las negociaciones ya están en fase de resolución, y aunque el pacto todavía no se ha firmado, votarán a favor de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta porque las políticas de Vox “van a estar perfectamente representadas” en la parte proporcional que les corresponde.

PP y Cs firman un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid

"Que la izquierda pierda toda esperanza de gobernar en Madrid", avisó el líder de Vox y diputado en el Congreso. Por si todavía quedaban dudas.

Sobre la posición que está teniendo el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, en las negociaciones, ha señalado que convencerle está siendo "bastante complicado" y le ha reprochado que algunos dirigentes estén solo pendientes de la foto y de las formas y si el documento lleva dos o tres firmas. Postureo institucional para acabar con lo que todos sabemos: habrá acuerdo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los progres implosionan con el chotis de VOX: '¡Ya hemos pasao!'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.