Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España | Comunidad de Madrid

Ortega Smith, ingresado de urgencia por una trombosis

ortega smith coronavirus, ortega smith covid 19, ortega smith trombosis, ortega smith trombo

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, se encuentra ingresado en el Hospital La Milagrosa de Madrid desde esta mañana tras sufrir una trombosis en la pierna.

El estudio sobre los efectos del coronavarius sobre el sistema cardiovascular publicados en Journal of the American College of Cardiology (JACC), demuestra que una el virus puede provocar en los pacientes afectados una respuesta inflamatoria, y que esta favorece la aparición de trombosis venosa y pulmonar. Algunos pacientes infectados por el COVID-19 han presentado coágulos de sangre, altos niveles de D-dímero (parámetro que indica una trombosis), e incluso en casos menos frecuentes una coagulación intravenosa diseminada. Es decir, exceso de trombina y fibrina en la sangre. En definitiva, los hallazgos de estos síntomas en personas infectadas por el virus han demostrado que el desarrollo del virus puede provocar una trombosis.

Ortega Smith confirma a través de Twitter que le han detectado trombosis en la pierna y en los pulmones “como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve”. Además, el diputado de Vox manifiesta su buen estado y muestra su agradecimiento y “admiración” a los sanitarios que salvan vidas.

El pasado 15 de abril, tras un mes de recuperación y cuarentena, el Secretario General de Vox retomó la vida política con normalidad. Ayer, 11 de mayo, se dejó ver en fotografías recibiendo material sanitario y el pasado 7 de mayo participó en el programa de Youtube, 'Estado de Alarma TV'. Todo apunta a que se encontraba perfectamente hasta esta mañana cuando ha sido ingresado en el Hospital La Milagrosa de Madrid.

Ortega Smith y el Coronavirus: 'Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.