Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 8pm

España | Comunidad de Madrid

El nuevo Gobierno podría cambiar el nombre del Ejército del Aire

sanchez iglesias abrazo

Podría ser una de las primeras medidas efectivas del nuevo Gobiernode coalición entre PSOE y Podemos.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ya ha adelantado que en el Ejército del Aire "existe un debate abierto" sobre la conveniencia de cambiar el nombre a Ejército del Aire y del Espacio ya que "el espacio forma parte de nuestra seguridad y de nuestra vida".

Las feministas denuncian al Ejército español: ya no quieren igualdad en las pruebas con los hombres

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, tras su participación en el acto de inauguración del Seminario Internacional Cátedra Alfredo Kindelán, en el madrileño Cuartel General del Aire.

La titular de Defensa en funciones manifestó que "el futuro pasa por la unión del Ejército del Aire y del espacio", puesto que "no se puede contemplar el siglo XXI sin obviar el espacio".

Podemos pide cambiar de nombre el Congreso de los Diputados 'porque es machista'

Esto le sirvió para reflexionar sobre los desafíos que, para la seguridad, plantea el espacio y ante los que no se pueden adoptar posicionamientos exclusivamente nacionales, porque de esta esfera "depende nuestra seguridad y nuestra vida".

Por ello, reconoció que en el seno del Ejército del Aire existe un debate acerca de su denominación con el objetivo de cambiar su nomenclatura y pasarse a llamar Ejército del Aire y del Espacio, una posibilidad que no desdeñó, debido a que "el espacio forma parte de nuestra seguridad y de nuestra vida".

La RAE se harta y pone fin al 'todos y todas', 'ciudadanos y ciudadanas'

Por último, la ministra también se refirió al estado en que se encuentra la adquisición del nuevo avión entrenador de la Academia General del Aire, para cuya compra el Gobierno aprobó una partida presupuestaria de 225 millones de euros. El nuevo aparato sustituirá al actual, el C-101, que tiene una antigüedad de alrededor de 40 años.

Esto le sirvió para comentar la posibilidad de que el Ejército del Aire cambie su denominación para convertirse en el Ejército del Aire y del Espacio.

La izquierda exige que el Congreso se llame 'de los Diputados y las Diputadas'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.