Manifestación contra Ayuso. La izquierda utiliza a niños rata con carteles contra 'el fascismo'

Nirvana

La izquierda vuelve a lanzarse a la calle contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a costa de la sanidad pública. Y lo hace, de nuevo, utilizando a menores de edad en la marcha de este domingo en Madrid. En el inicio de la protesta se han visto a menores de edad portando una pancarta con el lema «contra el fascismo sanitario de Ayuso».

Los menores, que sujetaban la lona con ese lema apelando al «fascismo» del Gobierno de la Comunidad de Madrid, llevaban silbatos y estaban acompañados de un grupo de adultos.

Honey Girls Club

En el resto de la marcha, con gritos e insultos contra Díaz Ayuso y el PP. también ha habido presencia de numerosos menores acompañados de sus padres. Niños, y hasta bebés en sus carros, han podido verse durante el desarrollo de la protesta en diversos puntos de Madrid.

Bajo el lema ‘Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria’, la manifestación ha arrancado a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Legazpi (zona sur), para confluir en una masa unitaria en la Plaza de Cibeles.

Las cuatro columnas van rumbo a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, donde se sitúa el escenario donde está previsto que se lea un manifiesto y se desarrollen las intervenciones de los organizadores.

Elecciones

Las próximas elecciones autonómicas, a las que Díaz Ayuso concurre con el horizonte de la mayoría absoluta, han estado más presentes en la marcha que la propia situación sanitaria que presuntamente articulaba la protesta. «¡Se tiene que notar a la hora de votar!», han gritado los organizadores una vez que las cuatro columnas de manifestantes habían llegado al Palacio de Cibeles. Y han señalado que «hay que recordarlo cuando se vaya a meter la papeleta en la urna», dejando claro y cristalino el objeto de la marcha.

«¡Urgencias cerradas, muertes aseguradas!» ha sido otro de los lemas coreados por los manifestantes, animados por personal de la organización de la marcha a su llegada a la Plaza de Cibeles. Justo en la semana en la que la sanidad valenciana, en manos del socialista Ximo Puig, ha sido objeto de polémica por no diagnosticar correctamente a una niña de 12 años que murió por una peritonitis. También hubo cánticos contra la sanidad privada.

The Play Clubs

Más Madrid, con Mónica García, el PSOE, con Juan Lobato, y Podemos, con Alejandra Jacinto, han estado presentes en la marcha. Pese a no ir en la cabecera de la manifestación, que según los organizadores ha alcanzado el millón de personas de afluencia, los partidos de la formación han capitalizado políticamente la protesta a poco más de 3 meses de las elecciones autonómicas.

Fuente original: Okdiario

Miles de personas muy feas y sin duchar se manifiestan contra Díaz Ayuso en Madrid

Autor: OKdiario

Últimas noticias