♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
Un gesto con la mano de la diputada de Más Madrid Mónica García ha encendido al grupo popular en la Asamblea regional, que lo consideró una amenaza de disparo, como hacían los terroristas de ETA.
La diputada de Más Madrid Mónica García interpelaba al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, sobre el presupuesto disponible por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. La intervención ha subido de tono al reprocharle García -médico anestesista- las políticas de privatización sanitaria llevadas a cabo por el PP, y concretamente por Fernández-Lasquetty en su anterior época como responsable de Sanidad. Mientras el interlocutor estaba respondiendo, la portavoz adjunta de Más Madrid en la Cámara y líder del partido a nivel regional ha hecho varios aspavientos que han acabado con el gesto del revólver.
El consejero de Justicia, Enrique López, junto a Lasquetty, y el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, protestaron vivamente por los gestos que se estaban realizando. Hasta el punto de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, pidió que «todos» dejaran de gesticular. El parlamento convertido en un gallinero.
Tras el revuelo y la polémcia generada en redes, la propia diputada Mónica García ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que aclara la situación y niega la intencionalidad amenazante que le achaca el PP a su desafortunado gesto.
Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar 😂). Lo más importante es que se me da mejor el de “dejen de robar”. pic.twitter.com/M8hpch8HEL
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 15, 2020
Desde el PP han criticado muy duramente el gesto, a través de las redes sociales.
⚫ Se llama Mónica García y es diputada de Más Madrid en la Asamblea.
— PP Leganés 🇪🇸 (@ppleganes) October 15, 2020
Su elocuente gesto, idéntico al que usan los etarras contra el tribunal en los juicios, señala al consejero de Hacienda, Javier Lasquetty.
¡Son un peligro para la democracia y para la convivencia! pic.twitter.com/FITimFb2ka
Así lo hicieron diversas agrupaciones locales de los populares. Y también lo hizo la diputada del PP Almudena Negro.
Hoy en el Pleno, @Monica_Garcia_G, de Más Playstation, se ha retratado. Ya no es que mienta compulsivamente, ya no es que su discurso sea agresivo y violento, es que ahora suma los gestos a ello. Esto es de dimisión. pic.twitter.com/Or46DabwoK
— Almudena Negro 🇪🇸 🇩🇪 (@almudenanegro) October 15, 2020
También desde Vox vieron la misma intencionalidad en el gesto de Mónica García.
Este es el nivel de la izquierda española. La diputada Mónica García de Más Madrid partido de Errejón haciendo que dispara al Consejero de Hacienda Fernández Lasquetty.
— Jaime de Berenguer 🇪🇸 (@jaimeberenguer) October 15, 2020
Esta señora ya no puede representar a los madrileños debe irse a su casa hoy mismo. pic.twitter.com/fSnVArE6nT