Una diputada podemita amenaza con pegarle un tiro al portavoz del PP y luego dice que tiene 'artrosis' en el dedo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un gesto con la mano de la diputada de Más Madrid Mónica García ha encendido al grupo popular en la Asamblea regional, que lo consideró una amenaza de disparo, como hacían los terroristas de ETA.

La diputada de Más Madrid Mónica García interpelaba al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, sobre el presupuesto disponible por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. La intervención ha subido de tono al reprocharle García -médico anestesista- las políticas de privatización sanitaria llevadas a cabo por el PP, y concretamente por Fernández-Lasquetty en su anterior época como responsable de Sanidad. Mientras el interlocutor estaba respondiendo, la portavoz adjunta de Más Madrid en la Cámara y líder del partido a nivel regional ha hecho varios aspavientos que han acabado con el gesto del revólver.

El consejero de Justicia, Enrique López, junto a Lasquetty, y el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, protestaron vivamente por los gestos que se estaban realizando. Hasta el punto de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, pidió que «todos» dejaran de gesticular. El parlamento convertido en un gallinero.

Tras el revuelo y la polémcia generada en redes, la propia diputada Mónica García ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que aclara la situación y niega la intencionalidad amenazante que le achaca el PP a su desafortunado gesto.

Desde el PP han criticado muy duramente el gesto, a través de las redes sociales.

Así lo hicieron diversas agrupaciones locales de los populares. Y también lo hizo la diputada del PP Almudena Negro.

También desde Vox vieron la misma intencionalidad en el gesto de Mónica García.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.