♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
El fundador de Podemos recibe críticas en las redes sociales por comer en un restaurante de lujo situado a varios kilómetros del lugar en el que se manifestó contra la derecha y los ricos apenas unas horas antes.
Juan Carlos Monedero participó este domingo por la mañana en una de las manifestaciones alentadas por Podemos y Más Madrid para protestar por las restricciones aprobadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en 37 zonas de la región.
Madrid confina a 850.000 personas, cierra 37 zonas de 6 distritos y 8 municipios
Concretamente, el miembro del equipo fundador de Podemos, estuvo en la convocatoria celebrada en Vallecas, justo enfrente de la Asamblea de Madrid. Su imagen con un cartel en el que se puede leer "Basta!" ha aparecido prácticamente en todos los medios de comunicación.
La polémica ha surgido por la tarde, cuando por las redes ha comenzado a circular una fotografía de Monedero sentado a la mesa de Numa Pompilio, un restaurante ubicado en plena calle de Velázquez en el barrio bautizado por Podemos como el de los «Cayetanos», presume de heredar la tradición de los «grandes restaurantes burgueses europeos». Un local con una carta inaccesible para la mayoría de los votantes y seguidores de Podemos, pero no para uno de sus cofundadores, Juan Carlos Monedero.
El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero, la VISA black de Ramón Espinar, el asistente sin contrato de Echenique y Monedero en un restaurante de la izquierda caviar. Solo hay una cosa que le guste más que el poder a los comunistas: el dinero.
Los barrios de Madrid hacen frente a la segregación. Esta mañana en Vallecas. Lo que hacen falta son rastreadores y más sanitarios empezando por los centros de atención primaria. pic.twitter.com/GOVAQ0qnb3
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 20, 2020
Monedero: reivindicativo en lo social, cayetano en lo gastronómico. Para ir a comer al Numa Pompilio, en Velázquez, se le olvidada eso de hablar de “los ricos” en tercera persona. pic.twitter.com/IXL7hTJkKm
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) September 20, 2020
✊Por la mañana manifestación de Monedero en Vallecas... para luego comer en el restaurante de lujo NUMA PUMPILIO con buen vino.
— Sergio Ramos Acosta (@Sergio_Ramos_A) September 20, 2020
La lucha sigue viva. ✊ pic.twitter.com/SO0qOGZEZP
Por la mañana levantando el puño en nombre de la clase obrera y a mediodía comiendo en el distrito de Salamanca en un restaurante de lujo.
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) September 20, 2020
Monedero, la izquierda caviar... pic.twitter.com/8dXnhENtoN