Menores marroquís atemorizan a los ancianos de Hortaleza: robos, agresiones y amenazas
Última actualizaciónLun, 17 Feb 2020 9pm

España | Comunidad de Madrid

Menores marroquís atemorizan a los ancianos de Hortaleza: robos, agresiones y amenazas

marroquis-hortaleza

Agentes de la Policía Nacional de Hortaleza han detenido a tres menores marroquíes que el pasado 8 de noviembre por la mañana robaron un móvil a un niño y 80 euros a un hombre de 86 años. Uno de los tres detenidos ya fue arrestado la semana pasada por arrebatar de forma muy violenta una cadena de oro a una anciana.

El detención se produjo en la avenida de los Madroños número 42. En primer lugar, agredieron y robaron el teléfono móvil y un aparato de música a un niño que caminaba por la calle. Luego asaltaron a un anciano de 86 años al que agarraron, tiraron al suelo y quitaron una cartera en la que llevaba 80 euros.

Tras este atraco salieron corriendo pero los agentes que patrullan por la zona lograron detenerlos de inmediato. Los policías recuperaron todos los objetos robados.

Camino de la comisaría los jóvenes no paraban de reír y señalar que no les iba a pasar nada porque "somos menores, y en España a los menores no nos pasa nada", según consta en el propio atestado policial.

Los tres marroquís fueron trasladados por la Policía al Grume (Grupo de Menores).

Los ancianos del barrio de Hortaleza, atemorizados por los menores marroquís

No son buenos tiempos para las personas mayores residentes en el barrio de Hortaleza. Desde hace varios meses los vecinos denuncian que sufren una oleada de robos sin precedentes.

Vistos como 'presas fáciles' por un grupo de jóvenes de origen magrebí, padecen robos, tirones y numerosos atracos a plena luz del día. Las agresiones han dejado como resultado hematomas, contusiones y fracturas, pero también nerviosismo y mucho miedo a salir a la calle. 

Mientras tanto, varias ONG denuncian que varios menores tutuelados por la Comunidad de Madrid malviven en un parque anexo a estos centros, y que son agredidos por los vigilantes de seguridad del centro de Hortaleza. Ya les han puesto un abogado de oficio. De momento, ya están todos en libertad con cargos.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.