'Maricón es un insulto inaceptable'

psoe lgtbi

El vicepresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Mané Fernández, afirmó este martes que "la palabra 'maricón' es un insulto que no podemos tolerar" y lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez no vaya "de frente" en defensa de los derechos del colectio LGTBI.

Es la postura oficial de la organización en relación a la grabación de la conversación filtrada de la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la que llamó "maricón" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En cualquier caso, Fernández excusó a Delgado y pidió poner "en contexto" sus palabras. "Es de hace unos años" y ocurre como en el resto de la sociedad, pues "a nivel público nos comportamos de una manera pero cuando estamos en ámbitos más privados es cuando nuestra lgtbofobia sale", dijo.

"Estamos en un momento político en el que las cosas tendrían que ir de frente y vemos que no es así con declaraciones como las de la ministra de Justicia y se supone que en un gobierno progresista", remarcó.

La expresión "maricón", subrayó, está "socialmente aceptada" y "se confunde como sinónimo de homosexualidad". Por ello insistió en combatir estas situaciones "con educación" y "la aprobación ya de la ley por la igualdad lgtbi" y la modificación de la ley de 2007, que se aprobó para la rectificación del nombre y el sexo en las personas transexuales.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.