Detenida la alcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias acusada de robar como si no existiera un mañana

El Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil está registrando esta mañana el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, las sedes de varias empresas relacionadas con el Consistorio y casas particulares en este municipio y en Madrid capital, en busca de información del anterior ejecutivo, según ha informado el Gobierno local. Además, han detenido a la ex alcaldesa socialista de la localidad, Mari Luz Lastras, y a otras cuatro personas por un presunto delito de corrupción urbanística en el pantano de San Juan, según informan fuentes de la investigación. Entre ellos se encuentra, también, el ex teniente de alcalde de la corporación, Luis Haro.

Según el Ayuntamiento de San Martín, desde primera hora de este miércoles 12 agentes de la Guardia Civil están en el ayuntamiento recogiendo información por lo que entienden que hay también "muchos registros en empresas y casas particulares aquí y en Madrid".

El consistorio, liderado por Mercedes Zarzalejo (PP), ha adelantado que se van a personar en la causa, ya que los implicados son personas del anterior equipo de gobierno.

"Pese a haberlo advertido en innumerables ocasiones a los concejales de PSOE y a los concejales no adscritos, lamentamos profundamente estos hechos, que trataremos con absoluta transparencia y sin interferir en el desarrollo de la investigación", dice el Consistorio en una nota informativa. Según ha informado la Guardia Civil, la investigación sigue abierta.

¡Pillado! Un dirigente socialista se gastó 32.566 euros públicos en putas

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.