Última actualizaciónMié, 03 Jun 2020 5pm

España | Comunidad de Madrid

¡Vuelve Carmena!

carmena errejon

La todavía alcaldesa de Madrid en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha revelado este miércoles que intentará volver a ser investida el próximo 15 de junio, en la constitución del Ayuntamiento de Madrid, pese a que ha admitido que "todavía" no se han desarrollado "los pactos" que le permitirán continuar. Una declaración de intenciones que contrasta con su anunciada retirada la misma noche electoral.

En sus primeras declaraciones tras ganar el domingo las elecciones municipales con 19 concejales, un resultado insuficiente para sumar únicamente con el PSOE (8), Carmena no ha respondido a las reiteradas preguntas de si intentará llegar a un acuerdo con Ciudadanos (11 ediles) para impedir un Gobierno de PP, Cs y Vox, el bloque de la derecha.

Y, ante los periodistas, ha añadido que "claro" que intentará su investidura porque Más Madrid "es la candidatura que tiene mayor número de votos" y en "caso de que no hubiera acuerdos" por parte de otras fuerzas sería, como primera fuerza, la que dirigiría la Alcaldía, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

La yaya Carmena a hacer magdalenas: la derecha gana las elecciones en Madrid

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que siga siendo la alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

De este modo, Carmena matiza sus palabras del domingo tras el resultado electoral, cuando aseguró que dejaría de ser la alcaldesa de Madrid. Ahora deja la puerta abierta a intentar lograr la investidura.

Por último, afirmó que se encuentra “estupendamente” y aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido durante estos días por parte de una “cantidad enorme” de madrileños que “se sienten muy orgullosos de cómo está Madrid y del trabajo" que ha hecho.

Feministas, podemitas y otros frikis convocan una manifestación para que Carmena #SeQuede


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.