Más de 500 personas muy feas y gente sin duchar se manifiestan a favor de los menas en Hortaleza

 concentracion hortaleza

Más de medio millar de personas se han concentrado este domingo en las inmediaciones de la residencia de primera acogida de Hortaleza -que esta semana ha sufrido un ataque con una granada explosiva- para apoyar a los menores inmigrantes y exigir a la Comunidad de Madrid más medios para el centro.

Los 'menas' podrán cobrar una paga de 664 euros al mes hasta los 23 años

Los vecinos de Hortaleza han coreado lemas como «la ley de extranjería mata gente cada día» y «ningún ser humano es ilegal», mientras que menores extranjeros no acompañados (menas) han portado carteles con mensajes como «África y Europa, unidas en Hortaleza». La concentración se gestó el pasado jueves, cuando el centro de acogida sufrió un ataque con una granada explosiva que los Tédax de la Policía Nacional desactivaron.

Lanzan una granada contra el centro de menas de Hortaleza

Este domingo han sido más de 500 vecinos los que han arropado a los menores inmigrantes, además de representantes de Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha puesto en valor que hayan sido los vecinos quienes (oficialmente) hayan convocado esta concentración.

Para ella, los discursos de Vox -«y muchas ocasiones del PP y Ciudadanos», ha subrayado- han generado un clima «cada vez de más confrontación» que se ha trasladado a «xenofobia y racismo hacia estos niños».

Menores marroquís atemorizan a los ancianos de Hortaleza: robos, agresiones y amenazas

«Está suponiendo que no solamente tengamos un atentado como el del otro día, sino el hecho de que hay gente, vecinos, que se están organizando para ir contra estos niños a agredirles directamente», ha alertado.

Para el edil de Más Madrid Nacho Murgui hay que poner el foco en las instituciones que están a cargo de estos niños, ya que, a su juicio, lo están haciendo «en unas condiciones lamentables».

7 menas dan una brutal paliza a un vigilante del centro de Hortaleza

El portavoz de Ciudadanos Hortaleza, Alberto Llamas, ha apostillado que «no podemos estar de acuerdo con el discurso del racismo, del odio y la violencia», mientras que el concejal socialista Ramón Silva ha afirmado que «la extrema derecha con sus discurso de odio» contribuye a esta escalada de violencia.

«Sabemos que los menores en algún caso han generado algún problema de seguridad, de convivencia con los vecinos, pero la repuesta nunca puede ser la violencia. La respuesta tiene que ser siempre más educación, más recursos para la integración», ha añadido.

El informe del que habla Abascal: sí, la mayoría de los condenados por las manadas son extranjeros

Si a estos progres les gustan tanto los inmigrantes, si los menas son sus niños ¿por qué no se los llevan a  su casa? Que fácil es hacer solidaridad con el dinero de los demás.

La web de la Sexta publica que un magrebí lanzó una granada al centro de menas ¡y luego lo borra!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.