Coronavirus. Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de toda la hostelería a las diez

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El efecto de las Navidades se hace notar ya cuantiosamente en el números de contagios de Covid-19. Se veía venir. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que adelantará el toque de queda desde el lunes 18 de enero y durante 14 días a las 23 horas. No se podrá salir de casa.

Además, ampliará las limitaciones la movilidad en 47 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 19 municipios en su intento por frenar que los infectados se sigan multiplicando en la región. Toda la hostelería tendrá que cerrar, como máximo, a las 22:00 horas. Se clausuran cines, teatros y todos los comercios.

Así lo han detallado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, que han comparecido, como cada viernes, para dar cuenta de la situación epidemiológica de la región.

Pasados los 14 días de la imposición de estas medidas, el Gobierno regional decidirán si se prolongan en función de cómo evolucionen los casos.

Por el momento, el Gobierno de la Comunidad de Madrid descarta pedir al Ejecutivo central un confinamiento domiciliario, como han propuesto comunidades autónomas como Andalucía y Castilla y León, y va a seguir apostando por controlar la pandemia limitando la movilidad sólo en las zonas más afectadas.

Lo cierto es que en el último mes los contagios en la región se han triplicado y esta semana, 92% de las Zonas Básicas de Salud contaban con una incidencia acumulada de 400 contagios por cada 100.000 habitantes, el principal límite que marca el Gobierno regional para imponer restricciones. 

También ha subido la cifra de pacientes hospitalizados en el día (de 2.611 a 2.733) y el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos (de 446 a 455).

El Colegio de médicos pide un confinamiento urgente para evitar la tercera ola del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.