Madrid publica todas las restricciones que entrarán en vigor a partir de esta noche

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

La Comunidad de Madrid publicará a lo largo de este viernes, 2 de octubre, en su Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Sanidad que impone medidas restrictivas a la capital y a nueve localidades más, medidas que entrarán en vigor esta misma noche, como muy tarde a las 22.48 horas, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Esa fue la hora exacta en la que la Comunidad de Madrid recibió el pasado miércoles la notificación del Ministerio, que daba un plazo de 48 horas para la entrada en vigor de las medidas.

El Gobierno anuncia que confina Madrid

Antes de que se cumpla ese plazo el Gobierno autonómico debe publicar en el BOCM la resolución, que no obstante el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso va a recurrir ante la Audiencia Nacional, recurso con el que solicitará medidas cautelares, según estas mismas fuentes.

Las medidas implican restringir las entradas y salidas en municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios, donde además habrá mayores reducciones de aforos y de horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, optó ayer por avanzar en solitario en su decisión de recurrir la resolución del Ministerio de Sanidad, difundida por la mañana en el BOE, por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que se apliquen nuevas restricciones en Madrid, y ciudades de más de cien mil habitantes, con incidencia acumulada de Covid superior a los 500 casos. 

Toda la lista de municipios confinados en Madrid: qué podrás hacer y qué no a partir de ahora


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.