Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros escolares durante 15 días para frenar al Coronavirus

madrid coronavirus urgente

Medida sin precedentes. La Comunidad de Madrid cierra todos los centros escolares de la región, guarderías, colegios, institutos y universidades durante 15 días para frenar el contagio y la expansión del coronavirus. 

El toque de queda empezará el 11 de marzo y estarán en vigor durante dos semanas, aunque pueden ser ampliadas hasta controlar la epidemia.

Medidas urgentes de la Comunidad de Madrid [PDF]

En la Comunidad de Madrid hay confirmados 577 casos de Covid-19, prácticamente la mitad del total de los que hay en España, y ya se han producido 16 muertes.

España cerrará colegios por el Coronavirus

Las medidas adoptadas este lunes se suman al cierre de los 213 centros de ocio de mayores existentes en la región decretada el viernes al considerar que existía un "riesgo inminente y extraordinario para la salud pública".

El País Vasco, la segunda comunidad más afectada por el Coronavirus, ya anunció esta mañana el cierre de todos sus centros de educación y enseñanza en Vitoria, principal foco de la epidemia.

Cierran todos los colegios, institutos y universidades durante 15 días por el coronavirus

El ministro de SanidadSalvador Illa, no ha descartado ya, que como ocurre en Italia o Francia, el Gobierno opte por cerrar los centros de enseñanza en todo el país como medida urgente para evitar que se siga propagando la pandemia.

En España, ya hay diagnosticados 1.209 casos y 29 fallecidos.

¡Alerta sanitaria! El Gobierno adopta medidas urgentes contra la epidemia del Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.