La puta jefa: Díaz Ayuso trolea a Pedro Sánchez y solo cerrará la Comunidad de Madrid los puentes

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid será por días y únicamente durante este puente y el de la semana que viene. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras anunciar 24 horas antes su propuesta y recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad. La intención del Ejecutivo autónomico es actuar solo lo «imprescindible» y mantener el sistema de las zonas básicas de salud. La actuación será de aplicación inmediata en las dos festividades marcadas en el calendario para los madrileños: la de Todos los Santos (1 de noviembre) y La Almudena (9 de noviembre), fiesta local en la capital.

Isabel Díaz Ayuso siguió firme en su declaración de intenciones, y reiteró que "siempre hemos optado por la libertad, somos conscientes de que esto no entiende de fronteras, pero no se trata de abrir y cerrar, abrir y cerrar, sino de mantener en el término medio toda la actividad para que no tengamos efectos adversos sobre el sector privado”. “Si se cierra, que sea por un criterio sanitario. Yo no lo he encontrado”, ha apostillado. Por si todavía quedaban dudas.

Durante una declaración en un acto de homenaje a los docentes, la presidenta ha asegurado que “esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el Puente (de todos los Santos) pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo, de esta manera, en el siguiente (Puente de la Almudena, del 7 al 9 de noviembre)”. Díaz Ayuso ha expresado su deseo de “que se nos escuche para tomar medidas quirúrgicas intermedias” al encontrarnos en “días imprescindibles para desplazamientos masivos”.

La presidenta madrileña ha sostenido que el país y Madrid necesitan en estos días de “normas flexibles”. Por ello ha lanzado un ruego al presidente Pedro Sánchez: “Pido de nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar mucho tiempo entre nosotros y habría días que hay que cerrar uno, dos o no hacerlo”. Ha insistido al tiempo en “trasladar ese mensaje de unión y colaboración y decir que la foto de ayer es muy importante y sirvió. También apelar a la responsabilidad de todos, especialmente de los que vayan a estar en reuniones familiares o en fiestas. No son momentos para ello”.

La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León cierran sus fronteras


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.