Madrid acogerá a los inmigrantes del 'Aquarius' y les dará 'recursos, sanidad, educación y asesoría jurídica'

angel garrido mediterraneo digital

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el Gobierno regional está a la espera de que el Gobierno de la Nación proceda a la distribución de los 629 inmigrantes que estaban a bordo del barco Aquarius que llega España el 16 de junio. Garrido quiere seguir demostrando que la Comunidad de Madrid siempre ha sido una región abierta y solidaria, quea lo largo de los años ha mostrado su carácter solidario, ayudando a los que más lo necesitan.

Le corresponde al Gobierno de España el porcentaje de refugiados que destinarán a cada Comunidad Autónoma, Madrid con su Oficina de Atención al refugiado que depende de la Consejería de Políticas Sociales y Familia está dispuesta acoger a las personas que el gobierno asigne a la Comunidad, según el presidente afirma: “Es una labor humanitaria que tenemos que hacer y ponemos a su disposición todos nuestros recursos, sanidad, educación, asesoría jurídica” coordinación y federación de municipios y ayuntamiento de Madrid el buscar espacios habitacionales para buscar la fórmula de hacer las cosas, de una manera organizada y de cooperación entre administraciones.

La Comunidad através de la oficina que tiene creada, la primera de refugiados que existe, estáen comunicación con todas las consejerías y cada una de ellas elaborara un estudio y un presupuesto si finalmente Madrid acoge a los refugiados.

El presidente ha querido destacar: “Es importante que el Gobierno de España tenga voz dentrode la Unión Europea y que todos los países sean solidarios, es un problema que tenemos queafrontar entre todos y no solamente los países que estamos en el mediterráneo todosdebemos ser igual de solidarios”.

El programa de Acogida de la Oficina al Refugiado de la Comunidad de Madrid está especializado en asilo y refugio. Desde su puesta en marcha han llegado 329 personas, de las cuales 169 han sido acogidas en Madrid capital y el resto 160 en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Por eso para el presidente regional “Era imprescindible actuar, no nospodíamos permitir un país civilizado que personas queden abandonas a su suerte, y ahoratrabajar organizadamente para que salga lo mejor posible” según ha explicado en unas declaraciones para SoydeAlcaladeHenares.com.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.