El candidato de Podemos Madrid, condenado por atracar un banco

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ya que llegan a la política para convertirse en casta y saquear las instituciones, por lo menos que lo hagan profesionales. Podemos parece que pida la hoja de antecedentes penales como valor añadido a la hora de seleccionar a sus candidatos. Ladrones, maltratadores, violadores, pederastas. Un plantel digno de una cárcel mexicana.

La formación comunista quiere ahora recuperar el terreno perdido en el Ayuntamiento de Madrid y para ello apuesta por Luis Nieto Pereira, condenado por el robo a un banco en Galicia en 1980 con un grupo violento independentista. Pasó sólo dos años y medio en la cárcel porque el Gobierno de Felipe González le indultó. La pena inicialmente era de cinco años y tres meses de prisión. Se enfrentará en primarias al diputado regional Tito Morano para ser el nuevo líder de la formación morada en la capital de España en sustitución del ex Jemad Julio Rodríguez, ahora jefe de Gabinete de Pablo Iglesias. Todo queda en casa.

Según publica Okdiario, Nieto Pereira fue condenado por la Audiencia Nacional en 1982 porque cuando tenía 23 años participó en el atraco de un banco en Orense «con violencia e intimidación en las personas y con utilización de armas peligrosas», relata la sentencia. Previamente el grupo había robado un vehículo. El juez considera probado que el candidato podemita y el resto de condenados formaban una «asociación o grupo disciplinado, que ha escogido la violencia como medio de alcanzar el triunfo de sus aspiraciones independentistas y sociales».

El líder de Podemos Burgos, condenado por abuso sexual a una niña de 5 años

Junto a él estaban otros tres independentistas gallegos de la banda Loita Armada Revolucionaria (LAR). Este pasado entre rejas ya le acarreó críticas de la oposición a Manuela Carmena en pasado mandato cuando él era asesor de Ahora Madrid.

De 61 años de edad y natural de Vigo, Luis Nieto está casado y tiene dos hijas y un hijo. Según dice en la web de Podemos, compaginó estudios de Bachillerato Superior con trabajos en un hotel, una librería y una imprenta, y llevó a cabo de joven una militancia política en organizaciones estudiantiles antifranquistas. A continuación, recibió la condena de la Audiencia Nacional que le conllevó estar más de dos años entre rejas. Un varapalo que él omite en su biografía.

En su currículum también Luis Nieto Pereira destaca que estudió Magisterio en la Universidad de Santiago de Compostela y que fue dirigente estudiantil. A los 22 años viajó a Honduras para trabajar con Naciones Unidas en Campamentos de Refugiados. Luego vivió dos años en Nicaragua, donde participó en la Revolución Popular Sandinista. Posteriormente también trabajó en temas de Derechos Humanos en Guatemala.

Después, se dedicó a atracar bancos y fue directamente a la cárcel sin pasar por la casilla de salida, como en el Monopoly. De aquí a líder de Podemos Madrid.

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila fue condenada por asesinato


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.