España | Comunidad de Madrid

Las propietarias de un piso de Madrid, denunciadas por sus okupas marroquís

okupas-fuenlabrada

Los propietarios de un piso ocupado en la calle Móstoles de Fuenlabrada, aprovecharon que su vivienda se quedó vacía unos días mientras que los okupas, de origen marroquí, se fueron a su tierra, para entrar dentro, cambiar la cerradura y volver a hacer uso de su casa. Pues bien han sido denunciados. Los okupas han presentado una demanda por usurpación de bienes.

Maribel y Marisol, la hijas de la dueña de la casa, hace dos años fue cuando se encontraron la vivienda okupada por una familia marroquí. Hoy está vacía pero destrozada por dentro. Han arrancado muebles, las paredes destrozadas y la suciedad hace inhabitable el piso.

Tras denunciar el hecho ante la policía, que se personó en el lugar, los okupas se mantuvieron en la vivienda, en la que estuvieron viviendo dos años, a pesar del juicio que ganaron las propietarias.

El pasado agosto, tras enterarse que los okupas abandonaban la vivienda por el periodo de vacaciones, decidieron presentarse en la el piso y cambiar la cerradura de la puerta. Pero cuando ellos volvieron les pusieron una denuncia por usurpación de bienes. El juez la ha admitido a trámite. Y aunque parezca increíble, el próximo 19 de diciembre tienen que acudir a los juzgados como imputadas.

Estas cosas, sólo pueden pasar en España.

Un matrimonio de ancianos se queda en la calle por unos okupas

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.