España | Comunidad de Madrid

La UEFA estudiará retirar las 5 primeras Copas de Europa al Real Madrid

madrid-champions

El Real Madrid es el rey de la máxima competición continental. El club blanco acumula en su palmarés 10 Copas de Europa. Las 6 primeras se ganaron en los primeros diez años de competición (entre 1956 y 1966), con un formato totalmente diferente a la actual Liga de Campeones de la UEFA.

La organización 'Justicia Deportiva' ha puesto en marcha una peculiar iniciativa a través de la plataforma internacional 'Change.org', en la que pide que se retiren las cinco primeras Copas de Europa al equipo de la capital de España.

En unos días, se han recogido ya más de 38.000 adhesiones, una cifra que supera, con creces, las 25.000 necesarias que exige en sus estatutos la UEFA para presentar cualquier campaña popular al máximo organismo del fútbol continental.

"Queremos solicitar,en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 "Copas de Europa" otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, asi como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66,no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de Uefa Champions League".

Change.org: Retirada de las primeras "Copas de Europa" otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.