España | Comunidad de Madrid

La Navidad atea de Madrid: Carmena monta un taller para aprender a cocinar sus magdalenas

carmena-cocina

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital, ha presentado la guía de actividades navideñas, que comenzarán el próximo 15 de diciembre y durarán hasta el día 7 de enero. Este año, vuelve a llamar poderosamente la atención la ausencia de cualquier referencia al cristianismo en estas fiestas, base real de toda la tradición.

De hecho, Manuela Carmena lo explicó así en la presentación del programa: "La Navidad es una fiesta, todos sabemos de origen religioso, pero que a su vez es también una fiesta de humanidad, de solidaridad. Por eso, desde el Ayuntamiento de Madrid queremos hacer lo posible para que todo el mundo que esté en esta ciudad, sea de donde sea, pertenezca a donde pertenezca, pueda disfrutar de su fiesta de Navidad".

Actividades navideñas

Por tercer año consecutivo, los de Carmena repetirán la Navideña Feria Internacional de las Culturas, que durará del día 15 al 29 de diciembre y tendrá lugar en la plaza de Matadero. Esta edición se podrá en valor la gastronomía internacional y por ello, además de poder probar comida tradicional de otros países, se darán talleres para aprender a cocinar estas deliciosas recetas. Entre ellas, se podrá aprender a cocinar las magdalenas de Carmena.

La afición de la alcaldesa por hacer magdalenas ha sido recurrente desde que llegó al Gobierno. Incluso las ha llevado a algún Pleno municipal. Por eso, Manuela ha publicado su receta en un libro de cocina benéfico y ahora todos los madrileños podrán aprender a prepararlas.

Además de este peculiar evento, se podrán presenciar desfiles de moda, sesiones de Dj's, películas y juegos. Uno de los encargados de realizar el programa es David Berná, amigo íntimo de la concejal, Celia Mayer. El Grupo Municipal Popular la ha acusado de enchufar a Berná para encargarse de estas labores.

En Madrid, habrá conciertos de jazz, de funk y de muchos estilos musicales durante estas fechas. De hecho, el 23 de diciembre en el centro Conde Duque habrá un concierto de canción protesta infantil.

La Navidad atea costará 1,7 millones de euros

Por otro lado, la Cabalgata de Reyes de este año irá dedicada a los grandes inventores como Da Vinci, Curie o Einstein. El presupuesto aumentará hasta los 800.000 euros solo para este desfile navideño. En total, todas estas actividades supondrán un desembolso de 1,7 millones de euros.

El espectáculo musical más esperado será el Concierto Benéfico de Reyes en el Teatro Real, el 5 de enero a las 12 h, que correrá a cargo de Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal, que revisarán los temas más emblemáticos de la carrera de la cantante.

Además de eso, habrás varias pistas de hielo instaladas en diferentes puntos de la capital, como suele ser habitual en estas fechas.

De las más de 300 actividades, solo dos serán dedicadas a la Navidad cristiana. Habrá conciertos de música clásica en 13 iglesias de la capital y una ruta por 38 belenes situados por todo Madrid.

Las calles de sentido único

Sin embargo, quizás lo que más está dando que hablar esta Navidad, es la decisión del Consistorio de habilitar calles de único sentido para peatones en pleno centro de la capital.

Como era de esperar, ya son muchas las personas que se han quejado ante una medida tan surrealista, unas dificultades añadidas que están sufriendo directamente los comerciantes. De hecho, para los comercios está decisión hace que vendan menos "la gente casi no se puede parar porque viene mucha más gente detrás suya y es más difícil que antes", explicaron a Antena 3 Noticias.

El vídeo de una señora con muletas a la que la Policía Municipal no deja avanzar unos metros para entrar en su hotel ya se ha vuelto viral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.