La extrema izquierda destroza el bar de la Legión en Madrid

bar-legion

La Policía ha detenido a cinco personas vinculadas a la extrema izquierda como presuntas responsables de una agresión ocurrida el pasado 12 de octubre en el bar El Rincón de la Legión, en Puente de Vallecas, conocido por ser centro de reunión y ocio de militares.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados formaban parte de un grupo de 25 personas que de forma sorpresiva irrumpió en el local y comenzó a destrozar el mobiliario y a agredir a los clientes.

Al menos cuatro personas sufrieron heridas de consideración, provocadas por defensas extensibles, palos y piedras. Una mujer, casada con un legionario, sufrió la rotura de un brazo y un hombre, acabó con la ceja rota.

Los detenidos, Ángel Carlos R.B., de 42 años; Gema S.M., de 36; Jaime B.F., de 35, Andrés Agustín R.T. y Javier C.A. de 26 y 29 años, respectivamente, fueron identificados y reconocidos por las víctimas como componentes de este violento colectivo, motivo por el que se les imputa un delito de daños, un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de desórdenes públicos y otro de lesiones. Los agresores colocaron una pegatina de los bukaneros en la puerta del local y fueron fotografiados por dos de los clientes que estaban en la terraza del bar.

Los agentes han podido averiguar que dicha agresión, producida el Día de la Hispanidad, fue promovida exclusivamente por motivos de odio y animadversión, debido a que los detenidos comulgan con ideas propias de movimientos de extrema izquierda y antisistema.

El bar donde se produjo el ataque es frecuentado por personas vinculadas a las fuerzas armadas, especialmente a la Legión, perteneciente al Ejército de Tierra. "Llegaron unas 25 personas armadas a las 03.00 de la tarde cuando ya se habían ido la mayoría de legionarios ese día. Sólo quedábamos tres legionarios, dos mujeres, unos vecinos y los dueños de una tienda que habían venido a la terraza", explica el dueño. "No entendemos porqué atacaron este sitio", asegura José el dueño del bar.

"Mi padre fue el fundador del Rayo Vallecano, aquí para gente republicana, de izquierdas y derechas. Es un bar de legionarios pero sin ideologías", agrega. "Lo peor es que gente que se cree que izquierdas atacaron a gente obrera, a trabajadores de Vallecas", dice uno de los clientes del bar. "Ponlo y que quede claro que la mayoría de los que estábamos aquí eramos del Rayo y de izquierdas, pero como tenemos una bandera de la legión con el escudo de España vinieron a atacarnos", sentencia.

Uno de los detenidos es el encargado de un bar que es centro habitual de reunión de grupos radicales y violentos de extrema izquierda como S.H.A.R.P (Skinhead Against Racial Prejuice), R.A.S.H (Red and Anarchistn Skinhead) o B.A.F (Brigadas Antifascistas). Uno de los agresores dejó una pegatina de los bukaneros, hinchas radicales del Rayo, en la puerta del bar. Curiosamente, en la fachada del local tiene una bufanda del club y varios escudos del equipo vallecano.

La investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

>>>>>  Un exlegionario de 60 años se enfrenta, solo, a los independentistas acampados en Plaza Catalunya

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.