JUPOL se rebela y denuncia al Gobierno: están obligando a la Policía Nacional a vigilar el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar

galapagar chalet

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

JUPOL se opone frontalmente a que efectivos de la Policía Nacional vigilen la vivienda de Pablo Iglesias.

JUPOL, el mayor sindicato de la Policía Nacional, acusa al ministro Fernando Grande-Marlaska de dar una orden ilegal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al ser las inmediaciones del domicilio del vicepresidente del Gobierno una demarcación en la que tiene atribuídas las funciones de seguridad la Guardia Civil.

El Gobierno envía 6 coches de la Guardia Civil a Galapagar para proteger a Pablo Iglesias del 'jarabe democrático'

Desde JUPOL se ha denunciado que esta orden es “completamente ilegal” y choca de frente con la Ley Orgánica 2/1986, del 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por este motivo, desde el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, su secretario general, José María García se ha mostrado “su oposición frontal y absoluta a esta decisión, que supone cometer una ilegalidad y que solo puede tener consecuencias negativas para la imagen del Cuerpo Nacional de Policía”.

García ha explicado que “no entiende los motivos que llevan al Ministerio a realizar ahora esta modificación en las funciones de vigilancia del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, sin ni siquiera dignarse a relatar los motivos”.

Cientos de españoles normales le dan 'jarabe democrático' en caceroladas a Pablo Iglesias en Galapagar

Lo único que puede acarrear esta decisión, según JUPOL, “es un perjuicio para la imagen pública que tiene actualmente la Policía Nacional, y que se había visto reforzada durante la pandemia sanitaria del COVID-19”.

Unas circunstancias que deberían ser motivo de orgullo para el Ministerio del Interior, pero que según el sindicato JUPOL “parece que les molesta e intentan dinamitar día a día la buena imagen y el reconocimiento ciudadano hacía la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Jusapol monta un escrache frente al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar

Apoyo de los mandos policiales

Además, desde esta organización sindical, se solicita a los mandos de la Policía Nacional que “muestren también su oposición a esta decisión unilateral y sin sentido del ministro Grande-Marlaska, y se sumen así a la defensa de la Policía Nacional y de la legalidad vigente”.

“No entendemos que los mandos de la Policía Nacional no digan nada ante este tipo de órdenes que atentan directamente contra la imagen de la Policía Nacional y que suponen obligar a sus agentes a acatar una orden completamente contraria a la Ley”, ha añadido José María García.

EXCLUSIVA. El sindicato de la Policía Nacional prepara una demanda contra el Gobierno

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.