▶️ La Policía detiene a un hombre que se manifestaba frente a la sede del PSOE por la unidad de España
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 4pm

España | Comunidad de Madrid

▶️ La Policía detiene a un hombre que se manifestaba frente a la sede del PSOE por la unidad de España

ferraz sede psoe

La Policía Nacional ha reducido por la fuerza y ha detenido a un hombre que protestaba a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, donde esta mañana se reunía la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC que hará presidente del Gobierno a Pedro Sánchez a cambio de una consulta pactada en Cataluña.

Confidencial: Sánchez ha pactado una 'mesa de negociación' con Cataluña y una consulta

El hombre profería gritos de «Viva España» y a favor de la unidad de la patria. El detenido se resistió a abandonar el lugar cuando se lo requirieron los agentes, que lo redujeron, le requisaron todo el material (una bandera y un megáfono) y se lo llevaron a comisaría.

Tres policías han arrastrado por la acera al señor, que portaba una pancarta en la que podía leerse: «Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España» y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional. El incidente ocurrió pasadas las nueve de la mañana, cuando el hombre aprovechó el inicio de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Rufián pide ayuda a la Policía Nacional cuando un anciano le insulta por las calles de Madrid

Un agente de los que custodian la sede –reforzada cuando se prevé la presencia de Sánchez- le invitó a que continuara la protesta en la acera de enfrente por cuestiones de seguridad. El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse.

Tres agentes han forcejeado con él, que se resistía a abandonar el lugar, y se lo han llevado de las inmediaciones de la puerta del PSOE. Para evitar una situación similar, miembros de la Policía Nacional interceptaron a otro hombre disfrazado de «rey mago Baltasar» que quería protestar frente a la sede del PSOE aprovechando la presencia mediática.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un hombre español de 57 años al que se intervinieron la bandera, el megáfono y la pancarta tras enfrentarse a los agentes, y al que se acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los policías le pidieron que se alejase de la puerta de la sede política porque tenía que quedar libre una vía de paso para las personas que iban a entrar y salir.

Le propusieron que se quedase en la acera de enfrente, lo que no aceptó, por lo que los agentes trataron de moverle y él se resistió, forcejeando con varios que finalmente le redujeron, según se ve en el vídeo grabado por los medios de comunicación. 

Parece que manifestarte a favor de la unidad de España empieza a ser peligroso en nuestro país. La libertad hecha a medida: es solo para los que piensan como ellos.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.