Militantes del Hogar Social entran en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

España | Comunidad de Madrid

Militantes del Hogar Social entran en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid

 hogar social psoe

El grupo socialpatriota del Hogar Social Madrid, liderado por la activista Melisa Ruiz, ha irrumpido por sorpresa en la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para hacer una sentada como protesta por su último desalojo.

El Partido Socialista ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo en el aparecen medio centenar de personas sentadas a la entrada del edificio. «Somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha», han escrito. 

Sin embargo, y muy a su pesar, la okupación de protesta muy poco o nada tiene que ver con intenciones políticas. 

Esta mañana a primera hora, la Policía Nacional entraba por sorpresa en el edificio okupado por el Hogar Social, antigua sede de CC.OO ubicado en el número 4 de la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña de la capital de España, en el que habían establecido su sede desde noviembre del año 2018.

El desalojo se ha completado sin incidentes, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía

Hogar Social Madrid se dio a conocer a mediados de 2014, tras ocupar un edificio en el barrio de Tetuán, y se ha caracterizado por ayudar y repartir comida a las familias de españoles más necesitados. Precisamente los mismos que sistemáticamente son abandonados a su suerte por el Estado.

En total, desde su fundación, ya han okupado nueve edificios en Madrid, y abierto delegaciones provinciales en Granada, Toledo y Zaragoza.

El mismo día que desalojan el Hogar Social, Madrid ofrecerá pisos gratis a los inmigrantes ilegales

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.