Un pirata podemita hackea a Errejón y desvía 8.000 euros a la cuenta de Pablo Iglesias

♦ ¡Síguenos en Telegram!

La página web de Más Madrid sufrió un hackeo el pasado jueves 1 de abril, un ataque que culminó con el robo de 8.000 euros que fueron a parar a una cuenta bancaria perteneciente a Podemos. Según revela El Periódico, el ataque informático está siendo objeto de una investigación policial.

La noche del jueves santo, un hacker asaltó el servidor informático de la web de Más Madrid para irrumpir en la zona de microcréditos, donde se acumulan las donaciones de los simpatizantes de la formación de Iñigo Errejón y Mónica García para financiar su campaña a las elecciones de Madrid.

Una vez dentro, el pirata informático cambió los números de cuenta por otros, pertenecientes a una cuenta bancaria de Podemos, de forma que las nuevas donaciones de simpatizantes no iban a parar a Más Madrid sino al partido de Pablo Iglesias.

Tras un segundo ataque, la formación se percató del hackeo y cerró la web. Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga los hechos, y estima que se han podido desviar alrededor de 8.000 euros de unas 50 donaciones.

Son varias las hipótesis con las que trabajan los investigadores, aunque se inclinan por una motivación política, ya que el hacker cambió el nombre de Mónica García por el de Nicolás Maduro como cabeza de lista de Más Madrid para las elecciones en Madrid.

Pablo Iglesias manda a Errejón y a Tania Sánchez al gallinero del Congreso


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.