Fallece el tercer Guardia Civil por coronavirus: un agente de 57 años sin patologías previas

guardiacivil coronavirus

Son los caidos en acto de servicio. Los héroes anónimos que nadie recordará. Muere por coronavirus un guardia civil de 57 años, destinado en la localidad madrileña de Valdemoro y compañero del primer agente que falleció por la epidemia. Se trata del tercer integrante de la Guardia Civil que pierde la vida en las últimas horas tras contagiarse de la enfermedad. 

La pandemia vuelve así a golpear al Instituto Armando tras la muerte de un segundo agente de 38 años este viernes. Francisco Javier Collado Rivas, casado y con un hijo de diez años. El funcionario prestaba servicio en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde se ocupaba tanto de la seguridad del recinto como de conducciones de reclusos. No padecía ninguna patología previa y una neumonía causada por el coronavirus fue la causa de su muerte.

Fallece el segundo Guardia Civil con coronavirus: un agente de 38 años en Madrid

El agente estaba en confinamiento domiciliario, ya que desde principios de semana se encontraba enfermo. Horas antes de su fallecimiento había sido trasladado de urgencia a un hospital de Madrid, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida. Collado fue durante años delegado en Ciudad Real de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

El primer agente fallecido, Pedro Alameda, trabajaba destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil en Madrid y murió el miércoles, 18 de marzo.

Fallece un guardia civil de 37 años por el coronavirus en Madrid

Tenía 37 años, estaba casado y con una hija de tan solo 5 años. Era además un conocido miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Asociación Unificada de Guardia Civil en Madrid.

Alameda, que como el agente fallecido hoy carecía de patologías previas, antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad y sin ningún tipo de limitación. El funcionario de Madrid llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. DEP.

El teniente coronel de la Guardia Civil que dirigió la operación de los gitanos de Haro, grave por coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.