Vecinos de Galapagar se querellan contra Pablo Iglesias por 'coacciones' y 'denuncias falsas'

 pablo iglesias galapagar

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un grupo de vecinos de Galapagar (Madrid) ha presentado sendas querellas contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y contra la Guardia Civil por "coacciones y denuncias falsas" tras pasear con banderas de España y haciendo sonar el himno nacional en las inmediaciones de la vivienda del líder de Podemos.

La portavoz de la plataforma, Claudina Gutiérrez, acompañada de varios miembros del grupo y del abogado José Manuel Menéndez, ha explicado que las denuncias se han presentado después de que más de una veintena de personas hayan sido sancionadas por pasear en las inmediaciones de la vivienda del vicepresidente y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Gobierno envía 6 coches de la Guardia Civil a Galapagar para proteger a Pablo Iglesias del 'jarabe democrático'

Según ha detallado Gutiérrez en una comparecencia en pleno campo junto a la vivienda, se trata de un grupo de personas que, desde mediados de mayo, pasea por la zona "para disfrutar del campo y mostrar desacuerdo con las acciones del vicepresidente y del Gobierno".

En sus paseos, han recibido "coacciones y agresiones" tanto físicas como psicológicas por parte de la Guardia Civil que primero les impidió gritar y hacer sonar sus cacerolas en protesta, luego puso vallas cerrando la calle y finalmente obliga a identificarse a todo el que pasee por la zona con banderas de España o haciendo sonar el himno nacional en sus teléfonos móviles.

Así pues, han decidido presentar una querella contra Iglesias por abuso de poder y "por los delitos cometidos por funcionarios públicos contra derechos individuales, por coacciones y denuncias falsas" y otra contra los propios guardias civiles, ya que "sólo presentando una querella sabremos de dónde vienen las órdenes" de actuar contra los paseantes, ha explicado.

Cientos de españoles normales le dan 'jarabe democrático' en caceroladas a Pablo Iglesias en Galapagar

La portavoz del colectivo vecinal ha asegurado que ella misma recibió un empujón de un guardia civil y que ningún miembro del grupo se ha negado a ser identificado cuando los agentes se lo han requerido, pese a que "más que una protesta es un paseo en el que disfrutamos del campo y mostramos la bandera de España para mostrar nuestro desacuerdo con la gestión del Gobierno".

Ya saben como son estos progres: democracia y libertad de expresión hecha a medida. Solo para los que piensan como ellos.

Entrevista a Cristina Gómez, concejal de VOX Galapagar: 'Que Irene Montero se vaya a vivir a Venezuela'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.