Qué hacer en Madrid este verano 2021

¡Síguenos en Telegram!

Se acerca la temporada más esperada del año para realizar alguna escapada, ya que hemos vivido un año y medio dentro de un bucle que parece que está llegando a su fin. En muchas ocasiones nos preguntamos dónde ir o qué hacer en el lugar al que vayamos a visitar por el tema de la pandemia. Una de las opciones innovadoras de este verano son estos free tours en Madrid si te encuentras en la capital, una actividad para realizar en los tiempos que corren, ya que cuenta con todas las medidas de distancia de seguridad.

Por qué elegir este tipo de actividad

En Madrid normalmente la gente no se anima en verano a realizar planes debido a la situación que tenemos actualmente, pero en verano los free tours son una actividad idónea, ya que es totalmente segura frente al COVID:

  • Recorridos al aire libre, donde el riesgo de contagio es menor.
  • Distancias de seguridad garantizadas.
  • Grupos reducidos.
  • Mascarillas obligatorias durante todo el tour.

¿Cómo es el funcionamiento de los free tours?

Las personas que van de guías son los que van a acompañar al grupo contando curiosidades, explicando la historia de cada lugar y atendiendo preguntas durante todo el recorrido. 

A estos tours se les denomina guruwalk y la reserva es gratuita, pero la persona que guía al grupo espera una cantidad de dinero a elegir por los walkers, que son los que asisten al recorrido. Cada persona da el dinero que quiere, en algunos casos son 10 euros y en otros esta cantidad es aumentada.

La reserva es obligatoria para la organización de los tours, pero es muy fácil de hacerlo, así como libre de pago.

Tipos de tours a realizar

  • Tour histórico: para conocer Madrid con guías especializados que hablarán de curiosidades y hechos que han ocurrido por los diferentes rincones de Madrid. Es una manera diferente de aprender y a su vez divertirse en un día de verano. Además, también sirve para la socialización con personas de otros países que también asisten a este recorrido por la capital.
  • El Madrid de los Austrias: en este caso se enseñará Madrid centro, tanto la Plaza Mayor como la Catedral de la Almudena y el Palacio Real entre otros. Los walkers descubrirán los secretos de Madrid, tanto los fascinantes como los trágicos.
  • Fantasmas y leyendas de Madrid: la parte oscura y terrorífica de la capital se apoderará de las personas que elijan este tipo de recorrido. El guía especialista en este campo contará todas las historias de fantasmas y asesinatos de la ciudad. Se empieza en la Iglesia de San Ginés y acaba en Cibeles.

En Madrid existen multitud de rincones, secretos y actividades que desconocemos en la mayoría de los casos y los free tours es una solución amena y divertida que puedes solicitar de manera gratuita. Lo único que hay que hacer es reservar la plaza en el tour que más nos llame la atención y disfrutar de él, teniendo en cuenta que existe plena seguridad frente al COVID, ya que se mantienen las distancias y es al aire libre.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.