Franco solo es el primer paso: Podemos exige ya demoler el Valle de los Caídos
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 6pm

España | Comunidad de Madrid

Franco solo es el primer paso: Podemos exige ya demoler el Valle de los Caídos

 el valle podemos

Ya ni se esconden. La exhumación de Franco es solamente el primer paso hacia el objetivo final: la aniquilación completa del Valle de los Caídos, el monumento en el corazón de España que tanto odian los que perdieron la guerra.

Igual que hacen con los símbolos y las calles, con los monumentos o las cruces. Todo lo que no les gusta, no lo discuten: directamente lo arrasan. Lo borran de la historia. De forma y manera literal. Una constante en la izquierda contemporánea. La libertad, solo es cosa de un bando. Viven bañados a perpetuidad en un magma de odio y sed de venganza. 

El referéndum de Podemos

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, la abertzale Ione Belarra, ha calificado como una “buena noticia” que los restos de Franco vayan a salir "de la mayor fosa común de Europa que es el Valle de los Caídos" pero ya ha advertido de que "no basta" con la exhumación, y apunta a que los neocomunistas van a ir todavía un paso más allá.

En una entrevista con la agencia Efe, la dirigente vasca ha avanzado que en septiembre Unidos Podemos presentará una propuesta participada con asociaciones memoriales y de víctimas para ver qué se hace con el Valle. Demolerlo es una de las opciones.

El PNV quiere demoler el Valle

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha abogado directamente por demoler el Valle de los Caídos y ha asegurado, en alusión a la condición que ponen PDECat y ERC para apoyar el decreto del Gobierno, que a los peneuvistas les da igual si se anulan o no los juicios políticos del franquismo: "Para nosotros, una condena franquista, es una medalla", ha asegurado.

Esteban ha rechazado que el mausoleo franquista pueda convertirse en "un Arlington" -cementerio estadounidense donde están enterrados veteranos de todas las guerras norteamericanas-. 

Sin embargo, sí le importa que en el Congreso de los Diputados se expongan todavía retratos franquistas "como si fuera una especie de continuación de las Cortes" del régimen de Franco.

El fascismo, como tanto les gusta decir a ellos, no se discute, se combate. El comunismo, que ha matado a más de 100 millones de personas en todo el mundo, es la esencia de la democracia. Si los españoles no toman definitivamente consciencia y se levantan, estamos frente a un abismo histórico de consecuencias irreparables.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.