El Gobierno profanará la tumba de Franco la madrugada del 6 al 7 de octubre

tumba franco

El Gobierno baraja exhumar a Francisco Franco durante la madrugada del 6 al 7 de octubre, según ha podido saber ABC de personal de Patrimonio Nacional. Da la casualidad de que la fecha elegida por el Gobierno coincide con el día de la semana en el que la basílica del Valle de los Caídos está cerrada al público.

Se da la circunstancia añadida de que el 7 de octubre se cumplirán 85 años del día en que por orden del Gobierno constitucional de la Segunda República Española Francisco Franco asumió el mando para aplacar el levantamiento revolucionario del PSOE en Asturias.

Decisión histórica: el Supremo aprueba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El 5 de octubre de 1934, día en que asumió la jefatura del Gobierno Alejandro Lerroux, estalla esa huelga revolucionaria en la región del Norte de España. Esa misma noche el ministro de la guerra, Diego Hidalgo, llama a Franco al Palacio de Buenavista. Dicen que para entregarle el mando de la situación. El gobierno declara el estado de guerra el 6 de octubre. Y el 7 de octubre, exactamente 85 años antes de que se exhumen sus restos mortales, Franco ya está liderando la respuesta constitucional de la Segunda República contra la revolución armada del PSOE.

Quizá no sea una simple casualidad que Sánchez haya escogido esa fecha para profanar la tumba del general que defendió la República contra el PSOE. Revanchismo hasta el final.

El Vaticano autoriza la exhumación de Franco, que salvó a la Iglesia española de ser aniquilada


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.